El "Pistolero" le dio una entrevista exclusiva a su excompañero Jamie Carragher en la que contó muchos detalles. "Pasé de ser el chico malo a ser el jugador que hace la diferencia y marca goles importantes", dijo.
Luis Suárez y Jamie Carragher compartieron grandes momentos en Liverpool. El delantero y el defensor fueron compañeros de equipo y estuvieron muy cerca de volver a conquistar la Premier League para los "reds".
Suárez, ahora uno de los mejores delanteros del mundo, le concedió una entrevista exclusiva a su excompañero que ya retirado se dedica al periodismo en el diario inglés "Daily Mail".
Los jugadores comenzaron recordando su pasado en Liverpool. "Llegué al club, cumplí un sueño pero no quería quedarme con lo que había logrado. Comencé a tener más responsabilidad, clubes grandes se interesaron en mi y mi actitud fue siempre seguir creciendo como jugador", afirmó el "Pistolero".
En la temporada 2013-14, los "reds" casi conquistan la Premier League tras varios años de sequía y ambos jugadores recordaron esa campaña: "Me dolió mucho no ganar la Premier League con Liverpool, estábamos desesperados por conseguirlo. Sabíamos que era una oportunidad única y estábamos jugando muy bien. Luego del empate ante Crystal Palace me di cuenta que la liga estaba perdida", dijo Suárez.
Luego, Carragher le recordó como era en sus tiempos de futbolista en Inglaterra y le preguntó sobre su situación actual en Barcelona. El actual Pichichi de La Liga comentó que no puede entender lo rápido que pasa todo y las vueltas que da la vida: "Pasé de ser el chico malo, el peor jugador que se llevaba todas las críticas a ser el jugador que hace la diferencia y marca goles importantes. Estoy orgulloso que me sobrepuse a todos los golpes. Es lo que me pone más orgulloso".
Pero a pesar de su actualidad, Suárez no planeaba un futuro tan auspicioso en su llegada a Barcelona: "Al principio pensé que no me amoldaría a la forma de jugar. Había mucho “tiki taka” y pensaba que con poco espacio no me iba a acostumbrar a jugar, lo tendría más difícil. Pero me ayudaron mis compañeros y Luis Enrique, que me puso de 9, posición que me gusta", destacó.
El buen funcionamiento de Barcelona no es un milagro sino que tiene su fórmula: "Tengo una gran relación con Lionel Messi y Neymar, que junto a Andrés Iniesta manejan el equipo. Si me llevo bien con ellos fuera del campo también lo haré dentro. Ellos tomaron como una señal que yo haya venido a ayudarlos y no a competir. No hay envidia entre los tres delanteros. Sabemos de nuestras fortalezas y jugamos para que Barcelona gane trofeos", dijo.
Luego, Suárez reconoció que la gente lo recuerda por algunos errores que ha cometido pero reveló cuáles son sus aspiraciones: "Se que la gente va a recordar las cosas malas que he hecho y no puedo cambiarlo pero quiero que me recuerden por las cosas buenas. Ganar la Champions, ganar cinco de seis trofeos con Barcelona. Quiero seguir haciendo historia".
Una de las preguntas en la que el "Pistolero" sorprendió con la respuesta fue cuando Carragher lo consultó sobre el último delantero al que se intentó parecer. "Gabriel Batistuta. Un nueve espectacular. Era muy bueno para encontrar espacios y rematar desde afuera del área, bueno en el juego aéreo. También le pegaba los tiros libre que a mí aquí no me dejan tirarlos", afirmó entre risas.
Al finalizar la entrevista Suárez afirmó que si volviera a la Premier lo haría en Liverpool y que además le gustaría también volver al Ajax. Luego, Carragher que planea ser entrenador, le planteó una situación que puede preocupar a algunos hinchas de Barcelona:
Carragher: ¿Podrías ser mi primera incorporación cuando sea DT de Liverpool?
Suárez: ¿Cuándo serás el DT?
Carragher: ¿Cuándo estarás pronto para volver?
Suárez: Digamos que en tres años
españa