Los usuarios de esta red social con un gran número de amigos sufren en mayor cantidad el estrés, generado principalmente por la necesidad de actualizar continuamente sus perfiles para entretener a sus extensas audiencias. Eso concluyó una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, que recopiló información de estudiantes sobre sus sentimientos hacia Facebook; tres cuartos de éstos eran mujeres.
"Encontramos que aquellos con más contactos y que habían invertido más tiempo en el sitio, tienen más probabilidades de experimentar estrés", asegura la doctora Kathy Charles, que lideró el estudio. Por lo menos 12% de los entrevistados dijo que Facebook los hace sentir ansiedad. Este grupo contaba con más de 110 amigos en la red social, mientras que el promedio entre el resto de los estudiantes fue de poco más de 70 contactos. "Entre más amigos que cuentas crece el sentimiento de que tienes en realidad una audiencia. Eres como una minicelebridad y entre más audiencia que tengas sientes más presión para producir cosas sobre ti mismo", agrega Charles. Otra de las preocupaciones de este grupo de usuarios fue que también sentían ansiedad si cuando pensaban en dejar la red social, esto por el temor a perder información importante u ofender a sus contactos. El Universal.
Mi último deseo es. Así como se planifica una fiesta de cumpleaños o un casamiento, hoy es posible organizar su propio funeral. Puede pedir que proyecten fotos y videos, que le realicen un homenaje póstumo, que musicalicen el velorio y que planten un árbol en su honor. Estos servicios los ofrece una web llamada, sin esmero creativo, www.portodolovivido.com. La idea va en línea con la llamada "nueva cultura funeraria"; informó el diario El Mundo.