Tras el éxito alcanzado en octubre del año pasado con la concurrencia de 7.000 personas, el MoWeek otoño/invierno 2011 abrirá nuevamente sus puertas desde el próximo viernes 1 y hasta el domingo 3 de abril.
El evento reunirá a las principales figuras de la industria de la moda local, con una apuesta novedosa de desfiles y showrooms de marcas de ropa y diseños de autor. Se llevará a cabo en el centro de reuniones "Los Robles" del parque de exposiciones del Latu y durante los tres días se adelantarán las tendencias de esta temporada.
Los organizadores de MoWeek buscan con este evento reunir a todos quienes están vinculados con el diseño de la vestimenta en Uruguay, además de generar nuevas fuentes laborales a través de la difusión de la industria y de dar a conocer en el país y la región lo que se está realizando en confección y moda en el mercado local, con las últimas tendencias.
MoWeek cuenta en su organización con el know how de grupo de La Rural de Buenos Aires, uno de los predios feriales más importantes de Argentina, y de Carina Martínez, directora de la agencia Milk Ad, quienes le aportarán todo su conocimiento en el desarrollo de eventos de estas características. Ambas empresas habían participado también en la primera edición de MoWeek.
Esta instancia también servirá para que las numerosas escuelas de diseño que hay en Uruguay puedan presentar los trabajos de sus alumnos.
pasarelas. El inminente encuentro del diseño y la moda contará con desfiles de numerosas marcas (ver recuadro). El viernes 1 se verán desde las 16 horas las pasadas de prestigiosas casas de moda como Margara Shaw y Pecarí, que exhibirán sus originales colecciones invernales.
La presentación de Ana Livni será a las 21 horas. Su propuesta para esa ocasión, denominada "Horizontes", es al igual que en años anteriores la "moda lenta" con un "ritmo propio". Sus prendas están pensadas para las "mujeres abrumadas por los modelos de marketing que las alejan de la calidad de vida", afirmó la diseñadora. Su idea en "Horizontes" es casi filosófica: "De dónde venimos y hacia dónde vamos para determinar pasado, presente y futuro".
Para inspirarse, Livni pensó en Montevideo, "una ciudad privilegiada por sus horizontes, donde la luz sale y desaparece en forma paulatina, generando diferentes tonalidades de degradé". Esto lo reflejó en los tejidos hechos con lana Merino que pertenecen a la colección. Sus principales imágenes para la creación provinieron del puerto, con el agua, el cabo y los nudos como ejes principales.
FASHION. El sábado 2 se iniciarán las actividades a las 14 horas, con la muestra de trabajos universitarios. Más tarde desfilará la colección de Pasqualini, con las últimas novedades en zapatos y carteras cien por ciento de cuero.
También ese día, a las 21 horas, la marca Las Oreiro, de la actriz y cantante Natalia Oreiro y su hermana Adriana, quien es diseñadora, lucirá sus prendas en la pasarela.
Esta colección, que el lunes pasado se presentó en el Jockey Club de Buenos Aires, se inspiró en la magia y la frescura del campo suizo, austríaco y alemán. Heidi y su ovejita Copo de nieve, de la clásica serie de dibujos animados, forman parte de la colección con estampas y combinaciones de color.
La idea de Las Oreiro es resaltar los atributos de la femineidad y sus curvas, con diseños creados para mostrar una "silueta súper sexy", según señalaron las responsables al introducir la temporada otoño/invierno. Todo complementado con accesorios que hacen juego como su línea de lentes, carteras de cuero, collares y pulseras.
El domingo 3 se podrán ver desfiles desde las 13 horas, con novedades de escuelas de diseño, prestigiosos diseñadores así como moda de autor con la colección de Penny Lane a las 17 horas.
stands. Las firmas presentes en los showrooms serán Bellmur, Don Báez, Escuela Universitaria Centro de Diseño, La Pasionaria y Look at me. En estos locales se podrán adquirir sus productos.
Otras firmas, como San Roque, Claro, Conaprole, Summum, Chandon y Zillertal tendrán stands en el predio. La ambientación estará a cargo de Olika.
Todos los sentidos estarán puestos en el MoWeek, ya que serán preponderantes el maquillaje, los peinados, la fotografía, el sonido, la iluminación y la imagen audiovisual, durante todo el desarrollo del evento.
Habrá una cafetería para quienes quieran tomar o comer algo mientras disfrutan de las tendencias que se vienen.
El precio de las entradas generales es de 120 pesos y se adquieren en la boletería del predio. Los clientes del Banco Itaú que paguen con tarjeta y los estudiantes de diseño que presenten constancia de sus estudios tendrán el beneficio de dos por uno.
Más información en:
info@moweek.com.uy
Día por día
Los desfiles que presentarán las principales tendencias
Viernes 1 de abril: El ciclo de desfiles de MoWeek lo abre la casa de modas Margara Shaw a las 16 horas, y lo siguen ese mismo día Pecarí (17hrs.), Instituto Strasser (18 hrs.), Lúmina Punta Carretas Shopping (19 hrs.), Don Báez (20 hrs.). El cierre será de la diseñadora Ana Livni a las 21 horas.
Sábado 2 de abril: Comienza con un desfile de la Escuela Universitaria Centro de Diseño a las 14 horas. A las 17, Juapaka presenta su colección, y le siguen Pasqualini (18 hrs.), UFO (19 hrs.), Romero (20 hrs.), y Las Oreiro a las 21.Cierra la jornada Peter Hamers Design School, a las 22 horas y cuyo acceso es solo por invitación del respectivo instituto. Para obtenerlas contactarse directamente por el teléfono 27097429 o por el mail escuela@peterhamers.edu.uy.
Domingo 3 de abril: La Escuela Pablo Giménez realizará dos desfiles durante esta jornada, uno a las 14 horas, y otro a las 15, con acceso solamente por invitación del respectivo instituto de diseño. Las entradas regulares de MoWeek no sirven para el acceso a esos dos desfiles. Los interesados en obtener las invitaciones deben contactarse directamente por el teléfono 24028891, o por el mail recepcion@escuelapablogimenez.com. Los desfiles del domingo continúan con la presentación de Penny Lane a las 17 horas, Carolina Cirado a las 18, Daniela Wagner a las 19, y Marcelo Roggia a las 20, como cierre de los tres días de moda.
Pasarela: Se puede ingresar a todos los desfiles con la entrada regular de MoWeek, salvo los de Peter Hamers y Pablo Giménez. Se debe tener en cuenta que la sala donde se desarrollan cuenta con capacidad limitada. El ingreso a la sala queda sujeto a la disponibilidad locativa.