Estados Unidos registró en febrero numerosas contrataciones, que no alcanzaron a bajar la tasa de desempleo, que siguió en su mínimo en tres años de 8,3%, según cifras oficiales publicadas el viernes pasado en Washington.
Tras cinco meses de caída ininterrumpida, la tasa de desempleo del país se estancó en 8,3% en febrero, según datos corregidos por las variaciones estacionales, indicó el informe del Departamento de Empleo.
Esta interrupción en la mejoría del mercado, que estuvo en sintonía con la mediana de las previsiones de los analistas, se produjo pese a numerosas contrataciones.
Según el gobierno estadounidense, en febrero el país creó 227.000 empleos más de los que perdió, manteniendo un ritmo superior a los 200.000 nuevos puestos por tercer mes consecutivo.
El Departamento revisó al alza en 17% sus estimaciones de creación de empleo para enero, a 284.000 puestos de trabajo, por lo que el saldo neto de febrero cayó 20% con respecto al mes anterior.
En teoría, el ritmo de creación de empleo debería haber provocado una caída de la tasa de desempleo, que no se produjo por un aumento de la población activa del 0,3% con respecto al mes anterior. Esto podría ser un signo de mejoría y un indicio de que los desempleados, que hasta ahora se habían rendido, retoman la búsqueda de trabajo. AFP