POR SILVANA NICOLA | snicola@elpais.com.uy
La cadena argentina Farmacity podría desembarcar en Uruguay si concreta la adquisición de Farmashop. La compañía dedicada a la compra, venta y distribución de artículos farmacéuticos, especialidades medicinales y aromáticas, cosméticos y perfumes, artículos de higiene y salud, entre otros productos de venta libre de consumo masivo, tiene en la mira a la uruguaya y, según supo El Empresario, las negociaciones están avanzadas.
De concretarse este proceso de compra, las 78 sucursales de Farmashop pasarían a manos de la empresa fundada en 1997. En Argentina, la cadena lleva invertidos más de US$ 55 millones, emplea a más de 4.500 personas y cuenta con 90 farmacias distribuidas en 13 provincias.
PASO A PASO
Tras la venta de la cadena de supermercados e hipermercados Devoto Hnos. al grupo Exxcel, las farmacias Devoto existentes hasta ese entonces -Sayago, Pando y Piriápolis- fueron adquiridas por su actual director (Daniel Devoto, ex gerente general de Devoto).
Farmashop inició sus actividades en 1998 y se propuso modernizar el concepto de las farmacias. Además de productos farmacéuticos, al igual que Farmacity vende productos de cosmética, perfumería, cuidado personal e higiene. La empresa emplea a más de 500 personas y tiene locales en Montevideo, Canelones y Maldonado.