Publicidad

Crean red social que impulsa el arte

FictionCity vincula a artistas con empresas; se lanzó en enero de este año y supera los 35.000 usuarios

Compartir esta noticia
 20110317 600x541

A menos dos meses de su puesta en funcionamiento, el sitio FictionCity -exclusivo para artistas y empresas- tiene más de 35.000 usuarios en América y Europa y está traducida a 12 idiomas. Cada semana aumenta 20% la cantidad de registros de esta nueva red social -valuada en US$ 18 millones- que fue creada en Argentina por Silvio Pestrin Faria, diseñador del sistema de Patagon.com, primer banco virtual mundial.

El CEO y presidente de la red dijo a El Empresario que fue la "necesidad del artista de trascender" lo que motivó la creación de esta plataforma. Afirmó, por otra parte, que si bien la mayoría de los blogs del mundo pertenecen a artistas, la información está diseminada por la red. "El objetivo fundamental es unificar toda esa información y pegarlo a las empresas", señaló Pestrin.

El sitio funciona de la siguiente manera: si una empresa decide organizar un concierto, por ejemplo, se procura que uno de los artistas del sitio forme parte del show. Para esto se crea una plataforma gratuita en FictionCity través de la cual se elige al artista ganador. Itaú Cultural fue la primera empresa en sumarse al proyecto. Le siguieron Universal Assistance, SION, Cerro Bayo y Por Art Discos, entre otras.

Por otra parte, el CEO de la firma adelantó que dentro de los inversores hay un importante grupo uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad