La clave para posicionarse mejor en los buscadores es no dejarse estar

| Experto sugiere que las empresas participen en redes sociales para mejorar en los rankings

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En la carrera por sobresalir en Internet, la popularidad es un elemento clave. Los buscadores online hacen su trabajo apoyados en buena medida en ese criterio cada vez que exhiben los resultados de las consultas de sus usuarios.

En ese contexto, las empresas buscan posicionarse mejor en los patrones de búsqueda de Google, Yahoo o Bing de modo de acercarse al público.

En ese sentido, existen varias acciones para popularizar la página institucional. El primer paso hacia una presencia más exitosa en Internet consiste en no cometer el error de «no actualizarse y no estar en todos lados», señaló Diego Gallo, especialista en SEO (Search Engine Optimization) de Pimod.

Para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores, no basta con que la empresa tenga un sitio bien diseñado y con su nombre en el dominio, sino que requiere buenos contenidos, y asociarse a los términos con los que efectivamente quiere ser identificado.

Gallo explicó que una de las herramientas para subir en el ranking de los buscadores como Google -que concentra más del 95% de las búsquedas online en Uruguay-, es estar presente en las redes sociales, guiados por un community manager.

En cuanto a los contenidos, se sugiere crear blogs en el sitio de la empresa, que incluyan noticias u opiniones, cuyos enlaces sean publicados en redes sociales, otros blogs y páginas sobre el tema o área de actividad de la empresa.

Otro aspecto clave es emplear herramientas como Google Analytics para revisar si la página está relacionada a los términos con los que la empresa se quiere identificar. Por ejemplo, una agencia de viajes buscará estar asociada a las búsquedas de usuarios que incluyan la palabra turismo.

Una de forma de lograr esto es que la empresa tenga en su propia página un título y una descripción adecuada a sus intereses y contenidos. También debería hablar de los temas con los que quiere estar asociada en foros y páginas relevantes a nivel global o regional, tal como hacen algunas marcas en Twitter.

Con estas acciones se logrará una mejor valoración de parte de los usuarios y por tanto también del buscador, estimó Gallo.

Según el experto, si bien las empresas locales están cada vez más interesadas en estos temas, todavía hay muchas que cometen el error de crear sus páginas pensando en ellas y no en el usuario. La dinámica en la web exige otra cosa.

«Actualmente, posicionar un sitio no es como antes, que consistía en ubicarlo para un determinado criterio de búsqueda; ahora es posicionar una empresa entera en Internet, en los buscadores y las redes sociales», finalizó Gallo.

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