¿Cuánta banda ancha es suficiente para el Internet en casa?

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Es importante conocer la velocidad del servicio que uno necesita para poder elegir el mejor plan para el hogar.

¿Alguna vez has hecho la cuenta del número de dispositivos que tienes conectados al Internet de tu casa? ¿Sabe cuál es la velocidad de navegación por la que pagas a tu operador? ¿Has cambiado la contraseña de acceso a Internet durante los últimos meses? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacer cada vez que sientas que tu conexión se hace más lenta o cuando estás por tomar la decisión de contratar un nuevo servicio de Internet.

Si bien no existe un número mágico que diga cuántos dispositivos se pueden conectar a una red frente a la velocidad del plan, la cantidad de equipos que van a acceder a Internet mediante una conexión puede servir como un buen indicador a la hora de decidir la velocidad que se quiere contratar.

“Hacer ese análisis sirve para que el usuario contrate un plan que cumpla con sus requerimientos y que no termine pagando más por una velocidad que no va a aprovechar”, explica el gerente regional de Internet en DirecTV, Nicolás Botero.

Una conexión de dos megabits por segundo (Mbps) es suficiente para que unos tres dispositivos se conecten de forma simultánea. Incluso con esta velocidad se pueden consumir servicios de streaming de video en calidad estándar.

Si quieres conectar cerca de cinco aparatos, consumir video en alta definición o acceder a contenidos como juegos en línea, es recomendable contratar un plan con una velocidad mínima de 5 Mbps.

Si tus necesidades de conectividad son más exigentes, una conexión de aproximadamente 15 Mbps te permitirá conectar entre seis y ocho dispositivos. De acuerdo a Movistar, con esta velocidad un usuario puede, por ejemplo, descargar una canción en cuatro segundos, una película en alta definición (4Gb) en 36 minutos o un video (500 Mb) en cuatro minutos.

Cambio periódico de su contraseña

Si siente que la velocidad de tu conexión sigue siendo lenta a pesar de tener pocos equipos en uso, es recomendable reiniciar el router o modificar la clave de acceso (alguien puede estar colgado a tu red sin que lo sepas). Si no tienes acceso a estas configuraciones, puede pedir a su operador que lo haga de forma remota.

No sobrecargue la señal wifi

Una forma de optimizar el servicio de red es conectando algunos dispositivos utilizando cables. De esta forma, se garantiza una conexión más estable y se libera parte de la carga de la señal Wifi. De acuerdo con Rodrigo Márquez, gerente de Experiencias de Internet Hogar de Claro en Colombia, una de las recomendaciones es desconectar o apagar los dispositivos que se encuentren conectados a la red inalámbrica y que no se encuentren en uso.

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