El 70 % de la población sana sufre ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias de acuerdo a una investigadores de la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, en San Diego (EE.UU.).
Un 70 % de la población sana sufre de ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias, primera causa de muerte en el mundo, por la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias que forman placas que dificultan o impiden el flujo sanguíneo, según una investigadores presentada en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, en San Diego (EE.UU.).
Valentín Fuster, director del CNIC y del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinaí de Nueva York, ha señalado que cuántas más placas se tengan en el cuerpo más susceptible es la persona de sufrir en el futuro un infarto.
Sus últimas indagaciones han demostrado la variabilidad de estas placas. La enfermedad ateroesclerótica, “aparece temprano y es difusa; siempre pensamos que puede estar en la coronarias o en el cerebro pero está en todos los sitios”.
saludEFE