Microsoft quiere contratar trabajadores con autismo

Compartir esta noticia
Microsoft ofrece un parche de seguridad contra el ciberespionaje. Foto: Archivo
Bloomberg News - APPLE WINDOWS DEAL - F A - Tom Reyes-Cairo, an employee at the Brigham Young University Bookstore, runs Windows XP Professional on an Apple MacBook Pro after installing "Boot Camp" in Provo, Utah on Wednesday, April 5, 2006. Apple introduced Boot Camp today, a public beta software that will allow users to install and run either Mac OS X or Microsoft's Windows XP operating system on Apple Intel-based Macs. Photographer: George Frey / Bloomberg News - OREM - UTAH - United States - GEORGE FREY - gf/kk¶JOVEN CON COMUPUTADORA
GEORGE FREY - Bloomberg News/Bloomberg News

El gigante tecnológico Microsoft lanzó un programa piloto para contratar trabajadores autistas en su sede en el estado de Washington, debido al sistematismo que caracteriza sus personalidades.

"La gente con autismo tiene fortalezas que necesitamos en Microsoft", escribió la vicepresidente corporativa Mary Ellen Smith en el blog de la empresa la semana pasada.

"Cada individuo es diferente. Algunos tienen una increíble habilidad para retener información, piensen en el nivel de detalle y profundidad en matemáticas o codificación. Es un foco de talentos que queremos tener en Microsoft".

Smith, que tiene un hijo con autismo de 19 años, dijo que el programa está basado en los esfuerzos de Microsoft por alistar en sus filas a personas con discapacidades.

Microsoft trabaja en esta iniciativa con Specialisterne, un emprendimiento iniciado por la Fundación para las Personas Especiales en Dinamarca. La filosofía de esta organización es aprovechar las características de los autistas que pueden ser útiles para las empresas, como por ejemplo las pruebas de software, la programación y el ingreso de datos.

"Las características que normalmente excluyen a las personas con autismo del mercado de trabajo son exactamente las que las convierten en empleados valiosos para Specialisterne, como la atención por los detalles, la cero tolerancia al error y la persistencia hasta que el trabajo esté hecho", según la página web del grupo.

"No los vemos como personas con un diagnóstico de autismo, sino como verdaderos especialistas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Microsoft ofrece un parche de seguridad contra el ciberespionaje. Foto: Archivo

INCLUSIÓNAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar