La nueva función de la aplicación presenta tanto puntos a favor como en contra, conocelos.
Recientemente la aplicación de mensajería lanzó su versión para computadoras, con lo que ahora permite a sus usuarios la posibilidad de enviar y recibir mensajes mientras se encuentran frente a su máquina personal.
"WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono". Mencionan desde su blog oficial.
Para poder utilizar esta nueva función es necesario cumplir con ciertos requerimientos.
Primero se necesita tener instalada la versión 2.11.498 de WhatsApp.
Posteriormente, para que su uso sea efectivo, se debe utilizar el navegador Google Chrome, y escanear un código QR en el sitio web de Whatsapp.
Después hay que abrir la app desde el celular y, en Ajustes, acceder al menú "Whatsapp Web". Una vez que se sincronicen los datos, queda lista para ser usada en la PC o laptop.
Los puntos a su favor son; en primer lugar que los datos y conversaciones se sincronizan automáticamente. De esta forma, lo que tenés en tu celular es lo mismo que ves en tu computadora.
El segundo beneficio es que se puede mandando mensajes de texto, voz e imágenes y la interfaz es similar a la de la aplicación móvil. En la parte izquierda está la columna con la lista de conversaciones y en la derecha su contenido.
Asimismo, las imágenes que recibas se pueden ampliar. Al igual que en el celular, se puede ver cuando alguien está escribiendo algo antes de que aparezca el texto.
Lo negativo
Por su parte, en los puntos negativos está el hecho de que los usuarios de Apple por el momento no pueden disfrutar de esta versión.
Además, el único navegador permitido hasta el momento es Google Chrome, así que si no contás con él tenés que instalarlo.
Y otro punto que no es menor es el de que dado que lo que WhatsApp web ofrece no es mensajería instantánea sino un acceso directo a la app, depende en todo momento de que el celular esté cerca.
Otro aspecto negativo es que no es posible crear grupos de conversación como en la versión de celulares.
Por último, no se puede cambiar la imagen de fondo, ver los archivos compartidos en la conversación, vaciar la ventana o tener la posibilidad de bloquear al usuario con el que se está en contacto.
TECNOLOGÍAEl Universal/GDA