PUNTA DEL ESTE | Lo anunciaron ayer en conjunto la Intendencia de Maldonado y la organización F1 Power Boat de Argentina: en enero de 2010, la primera carrera del torneo de esta categoría será en Punta del Este.
El balneario uruguayo recupera así una de las competencias deportivas que dieron brillo a las aguas puntaesteñas en los años 80 y 90. Las competencias de off shore en las que se hizo famoso Daniel Scioli -así como las carreras Buenos Aires-Punta del Este- eran un clásico de verano, así como el desfile de las poderosas lanchas de carrera por Gorlero.
Como aperitivo, la lancha número 5 del piloto Mariano Candau, que fuera ganadora en la carrera de Paraná el año pasado, será exhibida mañana en la plaza Artigas de Punta del Este, entre la hora 18 y la medianoche. Como en 2007 y 2008, esta temporada el circuito de F1 Power Boat -la categoría más importante de la motonáutica sudamericana- se inaugurará con una carrera en Mercedes.
En un circuito rápido de 1.700 metros, de aguas tranquilas, se pondrá en marcha el campeonato 2009.
Será el fin de semana próximo. El año pasado convocó a más 7.000 personas. "Tras un acuerdo con las autoridades uruguayas, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana desembarcará en Punta del Este en enero de 2010, en lo que sin dudas será uno de los principales eventos internacionales de la próxima temporada veraniega", anunciaron los organizadores del torneo ayer en su página web.
Las lanchas de esta categoría tienen todas las mismas características de casco, de motor y potencia. Pueden desarrollar velocidades de 220 kilómetros por hora. Tienen motores Mercury Mariner de 2,5 litros con unos 200 caballos de fuerza.