Poco después de cumplir los 79 años, Jorge Barreiro, recordado actor y galán televisivo, murió el martes tras pelear con un cáncer durante mucho tiempo. En los años `60, mientras protagonizaba la telenovela Cuatro hombres para Eva, no podía salir a la calle. "Era Gardel y Lepera", comentó tiempo después. Cuatro décadas más tarde era un hombre recordado, aunque no con la celebridad que tuvo en su momento.
En los años sesenta y setenta protagonizó varias telenovelas populares, como Papá corazón y El amor tiene cara de mujer entre otras. Filmó cuarenta películas, entre las que estaban Los gauchos judíos, de Juan José Jusid, Había una vez un circo, Una viuda descocada y La mamá de la novia. Reflexionando sobre su trayectoria comentó en una entrevista con Clarín en 2003 que "mi imagen, a la que le estaré siempre agradecido, me condicionó la carrera. Siempre esperé el papel dramático que nunca llegó".
El obituario del diario La Nación lo calificaba como "más que un galán" y destacaba la variedad de sus trabajos, desde el cine, la televisión y el teatro, donde comenzó en 1962. De origen humilde, según contaba, ganó muchos amigos a lo largo de su carrera. Se hablaba de su modestia y simpatía como dos factores que lo hacían un tipo atractivo fuera de la pantalla. Por eso muchos lo apoyaron en este último tiempo durante su larga enfermedad.