MALDONADO | MARCELO GALLARDO
Un grupo de inversores locales y extranjeros pagó US$ 2 millones por un predio de 300 hectáreas sobre ruta 9 entre San Carlos y José Ignacio para levantar un parque temático valuado en US$ 100 millones.
Un parque de diversiones de nivel internacional que incluye zoológico, parque acuático, sala de espectáculos y de congresos, restaurantes y escenarios para actividades deportivas así también como hoteles 4 y 5 estrellas y una sala para exposiciones rurales. Todas estas instalaciones están previstas en el complejo que el empresario Fernando Muñoz planteó a las autoridades municipales de Maldonado afirmando que "inversores nacionales y extranjeros manifestaron su interés en participar del desarrollo".
Muñoz sostuvo que se trata de una propuesta que, como otras, busca romper con la estacionalidad de la oferta veraniega del departamento.
MUCHO EMPLEO. El empresario estimó que la concreción del emprendimiento permitirá generar unos 5.000 puestos de trabajo directos y otros 10.000 indirectos lo que le convertiría en la empresa más importante del departamento.
Muñoz agregó que el desarrollo de la propuesta alcanzará los tres millones de metros cuadrados ejecutados en una zona alejada de zonas urbanas, lo que previene problemas de tránsito y molestias a vecinos.
"La tecnología será de última generación, basada en el cuidado del medio ambiente, la generación de energía renovable para el funcionamiento del proyecto y el cuidado tanto de lo visual como de lo sonoro", añadió el empresario.
"Esperamos que el parque de diversiones quede listo en el primer año una vez que comience el desarrollo de la propuesta", enfatizó Muñoz.
"Estará en un entorno de sierras y llanuras naturales, rodeado por un paisaje único y un lugar propicio para desarrollar este emprendimiento. Las características del lugar hacen muy atractivo el desarrollo de un parque temático compuesto por Zoológico, Parque de Diversiones, Parque Acuático, amplios salones para Espectáculos y Congresos, Exposiciones Nacionales e Internacionales rurales y hotelería de destacada calidad. Dentro del parque se proyectan restaurantes de carnes típicas del Uruguay con toda su variedad de cortes tradicionales, Fast food y comida internacional. La hotelería se compondrá de distintas categorías: hotel 5 estrellas, 4 estrellas y hostel con calidad internacional. Contará con un amplio lugar para exposiciones ganaderas y campo deportivo con torneos internacionales, generando una rotación variada en el público que lo visite", detalló Muñoz.
QUINCEAÑEROS. "El Parque Temático combinará naturaleza con una gran ciudad balnearia de primer nivel internacional como es Punta del Este, siendo además un parque de divertimento de última tecnología", indicó.
Además, se apuntará a competir con Bariloche y Camboriú como destino turístico para quinceañeros, un mercado, según Múñoz, de 200.000 adolescentes de la región por año.