El aeropuerto de Carrasco no se encuentra operativo desde las 18:30 horas debido a la densa niebla que volvió a caer sobre Montevideo y sus alrededores. "No se va a retomar la actividad hasta que las condiciones climáticas lo permitan", aseguró a EL PAÍS digital Leonardo Charampinez, de informes de vuelos del aeropuerto.
No se están realizando ni partidas ni arribos, e incluso, hay despegues que fueron cancelados a último momento por la escasa visibilidad.
PUERTO . Lo mismo ocurre en el puerto de Montevideo. Desde las 16:30 se encuentra cerrado por visibilidad escasa o nula, "condición que empeora al caer la noche", según informó Sergio Bique, de relaciones públicas de la Armada.
Bique aclaró que, de todos modos, con una autorización especial del prefecto del puerto de Montevideo junto a la aprobación del práctico, el capitán del buque y la agencia marítima, está autorizada la maniobra uno a uno. "Esto quiere decir que sale un buque y entra un buque. Hasta que no salga uno no puede entrar ninguno", puntualizó.
Manifestó también que bajo este criterio de uno a uno, se permitirá el arribo de Buquebús, por la "maniobrabilidad que tiene y la cercanía del lugar de atraque a la escollera Sarandí", puntualizó Bique.
Mientras tanto, en la rambla montevideana la visibilidad es casi nula, tal como sucedió durante buena parte de la mañana de hoy.
PRONÓSTICO . La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta color amarillo para lo que queda de la jornada de hoy y para mañana, en la que se advierte la presencia de nieblas persistentes.
Puntualmente para las próximas horas se espera tiempo fresco a muy frío, con cielo algo nuboso y nuboso con nieblas y neblinas.
Para mañana, muy frío a fresco con cielo algo nuboso evolucionando a nuboso y cubierto con probables precipitaciones escasas y aisladas. Se esperan también heladas agrometeorológicas y la persistencia de nieblas y neblinas.