Mujica y granja harán seguimiento a dificultad

La movilización del martes sobre Ruta 5 se mantiene

Compartir esta noticia

Las gremiales de la granja mantienen la movilización prevista para el martes 11, sobre la Ruta 5, con el objetivo de concientizar a la opinión pública sobre la problemática que viven los productores, pese a que ayer fueron recibidas por el presidente Mujica.

El secretario de la Confederación Granjera, Remo Di Leonardi, dijo anoche a El País que en el encuentro con el mandatario se planteó la necesidad de impulsar una campaña publicitaria para fomentar el consumo de frutas y verduras, para mejorar la nutrición. También estuvieron sobre la mesa la problemática planteada por los cambios en el criterio para otorgar los permisos de importación de frutas y verduras adoptados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como otros problemas del sector.

"Tenemos una expectativa bastante interesante de futuro", aseguró Di Leonardi, al destacar la buena voluntad de Mujica por haber recibido a su gremial y a la Asociación de Productores Agrícolas de Canalones (APAC) para conocer sus problemas.

"La movilización se mantiene por varios motivos. Queremos sensibilizar a la opinión publica que los productores somos gente de trabajo, no somos agitadores o cortadores de rutas, ni nada por el estilo", aclaró.

Más allá de regalar frutas y verduras en la concentración que será en Ruta 5 y Luis Eduardo Pérez (La Tablada), donde se va a construir la nueva planta del Mercado Modelo, se hará una asamblea que servirá para informar a los productores sobre los avances en la reunión con Mujica.

El secretario de Confederación Granjera valoró que Mujica creará una especie de "línea directa para el seguimiento de los temas planteados por los productores".

Los bajos precios y un consumo topeado, así como el ingreso de mercaderías desde el exterior más baratas, obligaron a los productores a bajar la cortina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar