El presidente José Mujica dijo hoy a Subrayado que el dueño de BQB, Juan Carlos López Mena, expresó interés en cubrir la ruta Montevideo – Madrid, la cual quedó descubierta luego de la decisión de la empresa española de cancelar las frecuencias entre las capitales de Uruguay y España, informó el informativo de Canal 10 en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el presidente fue consultado por Telemundo respecto a la posibilidad de subsidiar el combustible para esta aerolínea en particular. Sobre esto, Mujica dijo que "pienso colocarlo al precio internacional que se usa dentro de la aviación", algo que ya había sido manejado por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, aclarando que la medida sería para todas las aerolíneas que funcionen con Uruguay y no para una específica.
La decisión de Iberia fue calificada de "mala noticia" por parte del gobierno, según expresó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes, y agregó que se trabaja "para mejorar la conectividad con el exterior".
Previo al cese definitivo, en enero bajará de seis a cuatro frecuencias. Según dijo a EL PAÍS digital el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula ésta es una medida frecuente debido a la baja demanda en esas fechas.
De acuerdo a lo indicado por el jerarca, la resolución de no llegar más a el Aeropuerto Internacional de Carraco se efectivizará en abril del próximo año 2013.