El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Sergio Bañales, dijo a EL PAIS digital que Iberia les aseguró que los pasajeros que sean afectados por el paro que anunció hoy el sindicato de la aerolínea en Argentina en vísperas de Navidad serán reasignados a otras compañías.
Los sindicatos de la aerolínea española Iberia convocaron seis días de huelga el 14, y del 17 al 21 de diciembre para protestar contra el plan de reestructuración de la compañía que prevé la supresión de 4.500 empleos.
"Todos tenemos pasajeros que vienen para Uruguay en esa época por eso ya nos contactamos y en todos los casos nos aseguraron que van a relocalizar a los pasajeros. El temor es a que vayan a haber otras sorpresas de los sindicatos porque capaz en vez de seis días pasa a más", dijo Bañales.
Las agencias de viajes prevén tener el lunes una visión "oficial" de Iberia de la medida de corte de ruta hacia Uruguay ya que hasta el momento la información provino del gobierno, dijo Bañales.
"Nos comunicamos con el director regional para Iberia y nos dijo que la situación es dura y crítica, que él no quiere sacar vuelos de Uruguay pero que existe una posición firme a discontinuar". afirmó Bañales que agregó que de todas formas la oficina en Uruguay no cerraría porque se haría una conexión a Ezeiza para unir con el vuelo de Iberia que llega a ese aeropuerto.