La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender por 10 días el fútbol de verano y cancelar la definición de la Copa Bimbo. También se posterga la disputa de la Copa Antel.
La decisión se tomó tras los incidentes registrados ayer luego del partido clásico, que finalizaron con el procesamiento sin prisión del golero tricolor, Jorge Bava, quien agredió a un integrante de la Guardia de Coraceros.
El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá indicó que "por diez días vamos a suspender las actividades del fútbol.
Por este motivo, Bauzá aclaró que "la decisión es que por diez días vamos a suspender las actividades oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol y se comenzará a trabajar a partir de mañana con los actores involucrados, como lo son los árbitros, los entrenadores, la gremial de jugadores y periodistas deportivos conjuntamente con la Comisión de Seguridad y con la policía".
Y finalizó afirmando que "tanto Nacional y Peñarol respaldan al comité ejecutivo y acompañan la decisión tomada junto con la Comisión de Seguridad", y finalizó la conferencia pidiendo que "todos podamos empezar los campeonatos amistosos que se jueguen y la copa Clausura como es la Copa Libertadores con otro ambiente, con una tolerancia mayor que es lo que pedimos tanto en el fútbol como la sociedad entera, eso es lo que nos está faltando. Creo que la tolerancia a opinar diferente, a respetar los otros colores creo que está dentro de las raíces está dentro de la sociedad uruguaya y el fútbol quiere ayudar con esta decisión para que todos empecemos a cambiar y disfrutemos lo que es el fútbol que es deporte y no es más que eso".