Metsul advierte que Uruguay será golpeado por un ciclón extratropical que sacudirá, según su pronóstico, la costa de Buenos Aires.
La Dirección Nacional de Meteorología aumentó la advertencia a color amarillo para el resto de la jornada y a nivel naranja de cara al sábado, día que pronostica "ventoso", "fresco a templado en sur y cálido en el norte", con el "cielo nuboso" y "con precipitaciones (algunas puntualmente abundantes) y tormentas". La advertencia es para todo el país menos para el noreste y Rocha, donde el nivel de riesgo esperado es amarillo.
La advertencia de Meteorología comenzará a regir a las 3 de la mañana del sábado y se extenderá hasta las 16 horas del mismo día. Advierte por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 y 100 mm en 6 horas) y rachas de viento de entre 75 y 100 km/h.
La empresa de pronósticos meteorológicos de Rio Grande do Sul (Brasil) indica, sin embargo, que el ciclón no tendrá la misma fuerza que episodios acontecidos en setiembre y octubre de 2012. En Uruguay, avisa que habrá vientos de más de 100 km/h en el sur y este.
Además, Metsul advierte sobre la amenaza de ventiscas "con potencial destructivo" y "tempestades". Para Montevideo pronostica lluvias fuertes y tormentas para el sábado, especialmente durante la mañana y hasta el mediodía.