LUTO
La institución comunicó la desaparición física de quien también la defendió como futbolista, así como a los dos grandes del país. Iba a cumplir 68 años.
A escasos 21 días días de cumplir los 68, falleció este sábado Saúl Rivero, quien quedara en la historia del fútbol uruguayo por ser el técnico que condujo a Progreso a su único título hasta ahora, el de 1989.
Surgido como futbolista en Nacional (se desempeñaba como mediocampista) luego defendió a Liverpool, Progreso y Peñarol, además de haber vestido la casaca celeste de la selección uruguaya en ocho ocasiones entre 1974 y 1976.
Su máximo logro personal fue con el Gaucho del Pantanoso en aquel 1989, pero Saúl también fue campeón de América y del Mundo como asistente técnico de Roberto Fleitas un año antes, en 1988, cuando Nacional ganó por tercera vez la Copa Libertadores al batir a Newell's Old Boys en las finales y luego al vencer por penales a PSV Eindhoven en Tokio para alzar por tercera vez la Copa Intercontinental.
En 2006 retornó a Progreso para conducirlo hasta Primera División y en 2012 fue campeón con Torque, antes de que fuera parte del Grupo City, entonces para llevarlo desde la Primera Amateur a la Segunda Profesional, desde la que daría el salto a Primera, donde hoy se encuentra.
Progreso anunció su fallecimiento con un emotivo mensaje:
Hasta siempre Campeón.
Hiciste feliz al barrio, no habrá tiempos ni formas de agradecerte.
QEPD, Saúl Rivero. pic.twitter.com/R7VIvBXtlH
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) July 2, 2022