Andy Vila, Carmen Morán y Catalina Ferrand encabezan este elenco, que sube a escena mañana y todos los jueves
Cinco amigas se reencuentran luego de más de veinte años. Pero no es que no supieran nada unas de las otras: el contacto seguía vivo sólo a través de las redes sociales, y esa es la clave para esta comedia que mañana a las 20.30 se estrena en Teatro Movie. Copadas,con producción de Diego Sorondo, pone en el tapete, por medio de ese argumento, cuánto ocultamos y cuánto modificamos la imagen de nosotros mismos a través de las redes. Va los jueves, por lo menos hasta el jueves 27, en ese horario y las entradas en la boletería de la sala, a $ 640, $ 590, $ 540 y $ 390.

La comedia, de una hora y 20 de duración, cuenta con dirección de Diego Devincenzi y Yoni Kurlender, y un elenco de figuras conocidas, integrado por Gustavo Bouzas, Andy Vila, Carmen Morán, Catalina Ferrand, Luciana González, Mariana García, Paula Echevarría y Valentina Barrios.

“Es una comedia dramática, con mucho humor negro. El texto nació desde la idea de los dos directores y el productor, Diego Sorondo, a lo que se sumó a Martín Arellano, que es el autor. Y empezamos a trabajar en un proceso creativo de más de un año. El espectador va a ver en el escenario la casa de Cecilia, interpretada por Carmen Morán, que es un personaje que es como una guía, y en su casa es donde se hace esa reunión de amigas”, adelantó Yoni Kurlender a El País.

“Lo mejor de este trabajo artístico fue que hubo todo un largo proceso, desde que nos propusimos hacer esta obra, y que termina ahora con el estreno. Y en todo ese proceso, las actrices fueron parte activa, proponiendo incluso con respecto al texto de la obra. Ellas propusieron parte de lo que ellas hacen en escena. No es una obra que estaba pautada y los actores se aprendieron el texto. Las actrices le fueron sumando cosas a sus personajes”, señala Kurlender.
“Creo que las mujeres se sienten muy identificadas con estos personajes, porque son personajes que la luchan día a día. Que la luchan, pero quieren aparentar más de lo que son”, remata el director.