Alexander Castleton

Alexander Castleton

Más de este autor
La anticultura no propone nada salvo el cuestionamiento constante y el desmantelamiento de las creencias tradicionales, dando lugar a “obras de muerte”.
No es que Orsi no sea honesto, pero es que la sustancia de la política como sistema es la mentira y la hipocresía.
El Estado y sus burocracias se transforman en garantes de un orden social donde nada es mejor que nada, ya que no hay estándares para juzgar.
Hay una importante diferencia social en el rol que juega la política si nos comparamos con otros países, como los norteamericanos, donde esta tiene un lugar marginal en la vida de las personas.
Los humanos no somos liberados por las máquinas, terminamos trabajando para ellas en la medida que la eficiencia se vuelve el valor supremo.
La fuerza de voluntad para evitar el uso del teléfono escapa a la mayoría de los adultos, por lo que es aún más difícil para los niños y adolescentes.
El grafiti es una agresión contra el mundo en común y atañe a una emoción colectiva que es característica del sentir uruguayo: el resentimiento.
La portería virtual parece algo inocente, pero es una de las expresiones de una nueva forma social que emerge con el “progreso” tecnológico.
Con la vida cada vez más mediatizada a través del smartphone, nada culturalmente sólido tiene tiempo de crear raíces y establecerse.
La ciencia es una actividad inigualable para controlar y predecir la realidad, pero deja mucho que desear cuando se la extiende más allá de su propio ámbito.