Luis Calabria

Luis Calabria

Más de este autor
Nada más y nada menos que el exrector de la UdelaR pasó, en minutos, de cabeza de un sistema donde no se permite la acción política, al corazón del gobierno electo.
Para llegar a un acuerdo con el FA ¿habrá que quitarle el apoyo jurídico que dio le dio la LUC a la Policía? ¿Habría que “desprisionalizar”?... Ese no puede ser el precio de un acuerdo.
La búsqueda de acuerdos y políticas de Estado resulta, por tanto, hija en algunos casos de cierto “correctismo político” y, en otros casos, es funcional a un relato de “son los mismo”.
El 27 comenzamos a elegir Presidente. Allí comenzará a dirimirse la pulsión entre continuidad o cambio (el cambio que representa el Frente Amplio sólo supone un riesgoso retroceso).
Durante los 15 años de gobierno del FA vimos como el prejuicio contra el ejercicio de la autoridad primó.
La propuesta programática de Álvaro Delgado prevé agravar las penas para los integrantes de grupos criminales organizados en torno al negocio de los estupefacientes.
Mientras Delgado propone llevarnos a ser el país más desarrollado de América Latina, del otro lado cubren su vacío con el ataque y el enchastre.
Han cabalgado sobre el divisionismo dicotómico “campo- ciudad”, del que no son responsables, pero sí “grandes clientes” retóricos.
Esa consigna de “cuanto peor, mejor” se traduce hoy en una estrategia de construcción -en puridad de destrucción- política que lleva adelante el Frente Amplio.