O Globo / GDA
La mayoría de las personas prefieren ducharse inmediatamente después de despertarse para despertar su cuerpo y darle más energía, sin embargo, los expertos afirman que bañarse antes de acostarse es mejor que ducharse por la mañana.
El agua tibia relaja tus músculos y calma tu mente, reduciendo el estrés y la ansiedad acumulados durante el día. Esta relajación te ayuda a dormir más rápido y tranquilo. Acostarse más limpio también es bueno para el entorno de su hogar, ya que ayuda a reducir la acumulación de sudor, suciedad y aceites corporales en la ropa de cama.
"Un baño caliente antes de acostarse ayuda a reducir la temperatura corporal central, una señal natural para el cuerpo de que es hora de dormir. Enfriar rápidamente el cuerpo después de salir de un baño caliente provoca somnolencia", según los expertos de Plumbworld. llamado “termorregulación”.
Bañarse de noche colabora a una piel más sana
A lo largo del día, según los expertos, la piel acumula suciedad, sudor, aceites y contaminantes. Ducharse por la noche garantiza que estas impurezas se eliminen, evitando que obstruyan los poros y provoquen brotes.
"La noche también es cuando la piel pasa por su proceso de reparación natural. La piel limpia es más capaz de absorber las cremas y sueros de noche, maximizando su eficacia y promoviendo una piel más sana", explican.
La ducha en la noche colabora a reducir alergias
Las duchas nocturnas también pueden aliviar las molestias de las alergias, ya que el cuerpo y el cabello pueden acumular alérgenos como polen, polvo y caspa de mascotas. Ducharse antes de acostarse garantiza la eliminación de estos alérgenos, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de alergia nocturna, como estornudos, picazón y congestión.
Como beneficio final, también puede simplificar tu rutina matutina. Dándote tiempo extra para dormir, hacer ejercicio, disfrutar del desayuno o simplemente empezar el día con más tranquilidad.
-
Cuál es el horario correcto para dormirse y cuidar la salud mental, según los expertos
Estudio revela los tres medicamentos para dormir que aumentan hasta un 79% el riesgo de demencia
Fitoterapia: tres tipos de tés que pueden ayudarte a una mejor calidad de sueño
El tipo de infusión a base de limón que detiene el insomnio y la ansiedad nocturna