El vino uruguayo está de parabienes y dos noticias dan cuenta de la relevancia del sector. Por un lado, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció que el Día del Patrimonio 2024 se dedicará a la industria vitivinícola uruguaya. Por otra parte, Catadoresanunció la realización de la 24 edición del Salón Nacional del Vino.
“Vamos a honrar una gran industria de este país, una industria muy vieja, que tiene múltiples significados”, dijo el secretario de Estado en su discurso.
Da Silveira también anunció que el “homenaje” al mundo del vino uruguayo se realizará a través de “dos pioneros” como Francisco Vidiella y don Pascual Harriague. “Esas serán las dos figuras homenajeadas”, cerró el ministro.
📣 El ministro @pdasilve anunció que el año próximo, el Día del Patrimonio estará dedicado a la industria vitivinícola a través de la figura de dos pioneros: Francisco Vidiella y Pascual Harriague.#VivíPatrimonio#SomosMEC pic.twitter.com/W9ni7LP5uZ
— Ministerio de Educación y Cultura (@MEC_Uruguay) October 8, 2023
Por su parte, Ricardo Cabrera, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), habló en la presentación del Salón Nacional del Vino —que será en noviembre— sobre este anuncio y dijo que es una especie de "premiación" para el sector.
"Es una gran noticia, que también coincide con que el año que viene serán los 100 años de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Además, algo que veníamos trabajando ya desde INAVI, es que vamos a festejar los 150 años de las primeras elaboraciones de vino en el Uruguay", remarcó Cabrera que acompañó a Catadores en su presentación en el Auditorio del Sodre donde se adelantó la presencia de 30 bodegas para el acontecimiento del próximo 9 de noviembre.