Redacción El País
Muchas veces se pasa por alto la importancia de mantener limpio nuestro colchón, ya que dormir sobre uno sucio puede afectar la calidad del sueño y, además, provocar problemas de salud en personas alérgicas o que padezcan de asma.
Por eso, hay varios trucos que se pueden seguir para mantener en óptimas condiciones nuestro lugar de descanso.
- Una buena ventilación: ideal para liberar la humedad y el calor acumulado. Expertos recomiendan, en este sentido, dejar el colchón cerca de una ventana abierta durante por lo menos 30 minutos cada mañana.
- Cambiarlo de lado: con el peso humano y la presión, los colchones tienden a deformarse, con lo cual, se recomienda voltearlo como mínimo cuatro veces al año.
- Protección: los protectores de colchón pueden ser una excelente opción para cuidar este elemento esencial, ya que ayuda a mantenerlo limpio y libre de manchas. Además, lavar un protector de colchón es mucho más sencillo.
¿Cómo limpiarlo?
A la hora de limpiar un colchón hay varios trucos y opciones, hoy te contaremos dos para que el colchón quede como recién estrenado.
El primero es útil para eliminar olores y humedad y lleva solo un ingrediente: el bicarbonato de sodio.
La idea es espolvorear toda la superficie del colchón y dejarlo actuar durante algunas horas. Después, se puede retirar los restos con ayuda de un trapo seco o una aspiradora.
El segundo requiere más ingredientes y es para blanquear y quitar manchas.
El truco está en mezclar agua oxigenada con algunas gotas de detergente. Se deja actuar por algunos minutos y después se retiran los restos con ayuda de un paño limpio o una aspiradora. Aspirar el colchón es ideal para eliminar el polvo y los ácaros de la superficie.
-
Cómo impacta lo que comemos en nuestra salud mental: mejores decisiones alimenticias aumentan el bienestar
Compró un juguete para su hijo en una tienda de segunda mano, descubrió que era un tesoro y lo recuperó
¿Por qué las mujeres tienen 27 veces más migrañas que los hombres? El estrógeno es la clave