Consejos para optimizar el espacio en tus valijas si te vas de viaje a un destino frío

La ropa de invierno puede ser voluminosa y pesada, lo que dificulta la utilización del espacio. Sin embargo, a continuación te mostramos cómo podés empacar sin dolores de cabeza.

Compartir esta noticia
viajero con valija, la diáspora de publicistas uruguayos

El Tiempo/GDA
En estas fechas algunas personas deciden irse a viajara lugares donde puedan conocer la nieve. Sin embargo, uno de los problemas de viajar a estos lugares, que están en invierno, es hacer el equipaje, ya que para evitar el frío deben llevar ropa como chaquetas, botas, abrigos, entre otras, lo que hace que pierda mucho espacio en la valija.

Por esta razón, a continuación le daremos unos trucos para que logres optimizar el espacio.

Seleccionar la ropa adecuada

La clave para empacar es elegir prendas que sean versátiles, las cuales se puedan combinar fácilmente y sean adecuadas para salir tanto en el día como en la noche. Por ejemplo:
- Un abrigo de invierno versátil.
- 2-3 suéteres o cárdigans cálidos.
- 1-2 camisetas o blusas de manga larga.
- Un par de pantalones o leggings térmicos.
- Un par de jeans o pantalones cómodos.
- Ropa interior y medias.
- Una bufanda, gorro y guantes.
- Zapatos cómodos y resistentes a la nieve.

Estrategias de empaque

Según el método Marie Kondo, para ahorrar espacio puede enrollar las prendas y colocarlas en fila para que ocupen menos espacio. Además, esto te ayudará a que las puedas ver a simple vista y no tengas que deshacer la valija para encontrarlas.

Otro consejo es utilizar bolsas de equipaje, pues de esta forma podrás tener todo organizado y evitar que las prendas se mezclen. Por último, puedes colocar los calcetines dentro de los zapatos, lo que evitara que se deformen y así podrás ahorrar espacio.

Minimizar los productos de cuidado personal

A veces los envases de los productos de cuidado personal son muy grandes, por esta razón se recomienda colocar un poco de producto en pequeños envases para que no ocupen tanto espacio.

Hacer una lista de verificación

Antes de cerrar la valija es aconsejable que te asegures que todo lo que necesitas este dentro de ella. Para que nada se quede, podés hacer una lista de verificación con los elementos esenciales, por ejemplo, cargadores, documentos de viaje, medicamentos, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar