El Tiempo / GDA
Mantener una buena rutina de sueño, que sea de entre 7 y 8 horas, ayuda a llevar una vida más saludable. El trabajo y la tecnología pueden distraernos de cumplir con esta recomendación, ya que están siempre presentes y acompañan a las personas hasta los últimos minutos de sus días, impidiendo la generación correcta de melatonina. Es por eso que los expertos recomiendan cada vez más la ingesta de magnesio.
Pero hay varios tipos de magnesio, entonces ¿cuál es el ideal para dormir?
El magnesio se ingiere mayormente a través de pastillas, aunque también es preparado por laboratorios en su forma líquida, para tomarlo en gotas diluidas en agua. Para dormir correctamente, el citrato de magnesio es el más adecuado de todos los existentes.
Según el portal especializado en salud Regenera Health, se trata del citrato de magnesio. Su principal ventaja radica en su alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo puede absorberlo con mucha más facilidad en comparación con otras sales de magnesio.
El citrato de magnesio no solo favorece el sueño, sino que también ayuda a relajar la musculatura, reducir la ansiedad y disminuir los niveles de estrés que habitualmente interfieren con un descanso adecuado. Además, actúa directamente sobre el sistema nervioso central.
Al mismo tiempo, contribuye a la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño, y ayuda a calmar la hiperactividad neuronal que suele mantener a las personas despiertas durante la noche. Si esto no estuviera equilibrado, el insomnio puede hacerse presente.
¿Cómo tomar correctamente el citrato de magnesio?
El portal especializado Springer Nature Link indica que la dosis recomendada de citrato de magnesio generalmente oscila entre 200 y 400 mg antes de dormir. Es importante advertir que su consumo debe ser gradual y preferiblemente bajo supervisión médica, especialmente en personas con condiciones renales o digestivas preexistentes.
Las personas que más pueden beneficiarse son aquellas que experimentan insomnio ocasional, estrés crónico o problemas para conciliar el sueño. Como complemento, se recomienda acompañar su ingesta con hábitos saludables como una rutina de sueño constante, ambiente oscuro y fresco en la habitación.
Como se contó anteriormente, se den evitar dispositivos electrónicos antes de dormir. El citrato de magnesio puede ser un aliado natural y efectivo para lograr un descanso reparador, mejorando la calidad de vida de quienes lo utilizan adecuadamente.
-
¿Qué es mejor tomar para dormir bien, melatonina o magnesio? Cómo elegir entre estas opciones
11 dolencias que el magnesio puede aliviar: cómo incorporarlo a la dieta para aprovechar sus beneficios
Ayuda a dormir mejor, aporta magnesio y favorece producción de melatonina: cómo preparar este sencillo batido
¿Tomás magnesio? Para preservar sus beneficios evitá mezclarlo con estos suplementos