El Tiempo / GDA - Por Leslie Santana
Dormir bien por las noches es un deseo prácticamente universal, y ahora un nuevo libro propone una manera sencilla de lograrlo desde la cocina, gracias a un batido que además de ser bueno para conciliar el sueño tiene un sabor agradable.
A través del libro Eat Better, Sleep Better: 75 Recipes and A 28-Day Meal Plan That Unlock the Food-Sleep Connection (Coma mejor, duerma mejor: 75 recetas y un plan de alimentación de 28 días que desbloquea la conexión entre comida y sueño), los coautores Marie-Pierre St-Onge, PhD, y Kat Craddock exploran la relación entre la dieta y el sueño, y ofrecen recetas que favorecen el descanso.
De acuerdo con el New York Post, entre las opciones destacadas está un batido de plátano y frutos rojos. ¿La razón? Según los expertos, un mayor consumo de frutas y verduras reduce la fragmentación del sueño, destacando que este batido es una herramienta efectiva para mejorar la calidad del descanso.
Su preparación es simple:
- En una licuadora combine ¼ de taza de avena laminada, 2 cucharadas de semillas de chía y ½ taza de leche, dejando reposar por cinco minutos.
- Luego, añada 2 tazas de frutos rojos congelados, 1 taza de piña congelada, 1 plátano, ½ taza de yogur griego, 2 cucharadas de jarabe de arce y mantequilla de almendra.
- Mezcle hasta obtener una textura suave y sirva en cuatro porciones, decorando con frutas frescas, granola y semillas de chía.
Por qué el plátano y los frutos rojos ayudan a dormir mejor
Una artículo publicado por la revista especializada en salud Men’s Health señaló que el plátano es ideal para mejorar el sueño por tres razones: contiene triptófano, un aminoácido clave para la producción de serotonina y melatonina; magnesio, que favorece el sueño profundo al influir en la actividad cerebral; y potasio, esencial para la relajación muscular.
Por su parte, los frutos rojos aportan melatonina, clave para regular el sueño. Su consumo favorece hábitos de descanso saludables. Además, las bebidas con estos frutos son aliadas ideales para conciliar un sueño profundo y reparador, convirtiéndolos en un complemento natural para mejorar la calidad del descanso nocturno.
Considere que los expertos en salud recomiendan que si va a ingerir un batido con estos ingredientes, lo haga al menos 30 minutos antes de ir a la cama para evitar sentirse demasiado satisfecho o con problemas de reflujo, entre otros.
-
Las 3 frutas de verano que no pueden faltar en tu alimentación del día a día esta temporada
La fruta que hay que comer antes de irse a dormir: ayuda a conciliar el sueño y a generar melatonina
Los beneficios de tomar jugo de zanahoria y ananá: una bebida tan refrescante como nutritiva
La receta para este batido de espinaca y chía, que reduce el colesterol y aumenta la masa muscular
Los múltiples beneficios del licuado de papaya y avena: desde mejorar las defensas hasta fortalecer las uñas