¿Estás por viajar? Entonces, tenés que estar informado sobre los objetos que no están permitidos a la hora de abordar el avión y así evitar inconvenientes y largos trámites. Hay ciertos elementos que a simple vista no son peligrosos, pero que pueden causar un daño serio en el vuelo. En la siguiente nota, te mencionamos cuáles son.
La página oficial de LATAM Airlines ha elaborado un listado de los objetos que están permitidos y los que están prohibidos. Estos varían si se lleva en el equipaje de cabina o en la bodega.
Por ejemplo, los cuchillos, limas, cortaúñas, rasuradoras, agujas, agujas de tejer, termómetro que contengan mercurio y los equipos de seguridad que contengan baterías de litio están prohibidos en equipaje de cabina. Sin embargo, aunque no están permitidos en cabina, si se pueden llevar en el equipaje de bodega.
¿Cuales son los objetos prohibidos?
En la página de LATAM Airlines se puede visualizar una lista de los objetos que no están permitidos en el vuelo. Esto es para garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo.
- Líquidos inflamables
- Blanqueadores
- Explosivos
- Veneno
- Ácido
- Gas comprimido
- Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio.
- Encendedores, si viajas hacía o vía Estados Unidos
¿Cuáles son los objetos prohibidos en el equipaje de cabina?
También, el pasajero debe tener en cuenta el equipaje que lleva en el avión. Por ejemplo, hay algunos objetos que no están permitidos en cabina, pero si en equipaje de bodega.
Dispositivos electrónicos portátiles que contengan pilas o baterías de metal litio o ión litio. Por ejemplo, están los dispositivos médicos como los concentradores de oxígeno portátiles. También, los dispositivos electrónicos como cámaras, teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas, cuando son transportados por los pasajeros o la tripulación para uso personal.
Objetos corto punzantes: cuchillos, cortaúñas, limas, rasuradoras, pinzas, agujas o palillos de tejer.
Dispositivos médicos: termómetros que contengan mercurio y ayudas motrices accionadas por baterías y otros dispositivos motrices con baterías derramables o baterías de litio.
El Comercio / GDA