La Nación - GDA
Halloween es una de las celebraciones no religiosas más importantes de occidente, y se lleva a cabo el 31 de octubre en todo el mundo. La costumbre es disfrazarse e intercambiar golosinas, y algunos de los atuendos que se eligen para esta fecha se pueden completar con un buen maquillaje para darle vida a los personajes elegidos.
A continuación, estas son algunas ideas de maquillajes que se pueden hacer para Halloween.
Vampiro
Muchos optan por ir a las fiestas de la Noche de Brujas de algún personaje terrorífico. Los vampiros son criaturas que se caracterizan por atacar a personas chuparles su sangre. El maquillaje es bastante simple, puesto que solo consiste en utilizar tonos pálidos en la piel y algo de sangre falsa cayendo de los labios. Se puede complementar con unos colmillos de plástico. Además, la vestimenta no requiere muchos preparativos, puesto que solo se necesita ropa oscura y una capa.
Payaso
El maquillaje de este disfraz se basa en tener la cara completamente blanca con detalles en los ojos y la boca de colores brillantes. Para aquellas personas que buscan una opción más terrorífica, se le puede incluir detalles más oscuros para dar miedo. Incluso se puede correr la pintura para que parezca más desalineado.
Hincha de fútbol
Esta es una de las opciones más simples a la hora de usar maquillaje para un disfraz de Halloween. Solo hace falta comprar pinturas para la cara de los colores del equipo que se escoja. En el caso de elegir la selección, se pueden pintar pequeñas banderas celestes en las mejillas. Además, no puede faltar la camiseta en el atuendo, que se puede complementar banderas o cotillón de los colores del equipo.
Calavera
Aunque este disfraz requiere un maquillaje más complejo, es una de las opciones más elegidas de los últimos años. Consiste en usar pintura para piel ―que se puede conseguir en cotillones― de color blanco que se usa como base en la cara, y negra para hacer los detalles de la calavera.
Muchos aprovechan que Halloween es unos días antes del Día de los Muertos para representar la Catrina, una figura mexicana que los aztecas consideraban como la Diosa de la Muerte. El maquillaje es el mismo que el de una calavera, pero en el atuendo se le suman flores y detalles coloridos.
Extraterrestre
Los fanáticos de la ciencia ficción pueden optar por este disfraz para parecer una criatura de otro planeta. Como base, se puede usar pintura de cara color verde, una tonalidad que se relaciona mucho con los extraterrestres. Luego, se puede aplicar detalles en los ojos y los labios de negro. Hasta se puede sumar maquillaje ultravioleta para darle un toque más espacial y futurista.
Hada
Esta opción es para aquellas personas que buscan un disfraz más delicado. Más que nada consiste en ponerse en la cara elementos como brillantina, mariposas de fantasía, cristales o flores. Este maquillaje puede complementar perfectamente el atuendo, que debe incluir alas y una varita mágica.
Mimo
Estos tipos de artistas que usan solo su cuerpo para expresar su arte se destacan por llevar un maquillaje muy particular. Este consiste en tener la cara totalmente blanca y los ojos bien delineados. Se pueden pintar las cejas y los labios para darle más definición a la cara.