Con un evento repleto de música y lo mejor de la gastronomía uruguaya, se lanzó oficialmente la temporada de turismo 2024-2025.
La Plaza de Toros Real de San Carlos, Colonia, fue sede del acontecimiento organizado por el Ministerio de Turismo, en una jornada que convocó a autoridades, productores locales y visitantes de todas partes del país que se reunieron para celebrar las ofertas turísticas de Uruguay.
El presidente Luis Lacalle Pou fue una de las figuras principales del lanzamiento. El mandatario recorrió los stands y destacó el turismo como motor económico.
“El turismo esencialmente es una actividad que a uno lo hace feliz”, comentó, resaltando el impacto positivo que tiene en las comunidades y la calidad de vida de los uruguayos. Lacalle Pou valoró cómo el sector impulsa el empleo y genera oportunidades.
La Plaza de Toros se transformó el sábado en un recorrido gastronómico con stands que representaron a los diferentes departamentos del país. Los asistentes pudieron degustar lo mejor de la producción nacional, desde quesos artesanales hasta cervezas y dulce de leche.
El departamento de Florida, por ejemplo, ofreció una pamplona típica, mientras que Rocha sorprendió con almejas amarillas y boquerones de pejerrey.
La Asociación Uruguaya de Asadores (AUA) también dijo presente y sus socios mostraron sus habilidades en la parrilla, una de las tradiciones más representativas de la gastronomía nacional.
Los visitantes disfrutaron de una variedad de carnes asadas y otras delicias mientras charlaban con los productores y cocineros.
La jornada no solo fue gastronómica, sino también cultural. El recital de Chacho Ramos hizo que se armara el baile, con éxitos que todos cantaron y disfrutaron en una noche casi veraniega.
El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, resaltó la elección de la Plaza de Toros como sede emblemática y expresó su optimismo: “Tenemos grandes expectativas de que esta temporada sea muy buena”.
Durante el lanzamiento, el Ministerio de Turismo presentó, mediante una pieza audiovisual, su nueva marca: Mucho más que un país, que, según expresó el titular de la cartera, se suma a la ya conocida Uruguay Natural. Además de la gastronomía y la música hubo espacio para que las distintas intendencias expusieran productos artesanales variados.
"Mucho más que un país".
Con su nueva marca en promoción, Mucho más que un país, el Ministerio de Turismo busca atraer a más turistas nacionales e internacionales, destacando tanto las bellezas naturales como la rica oferta cultural y gastronómica.
El ministro Eduardo Sanguinetti señaló que el eslogan “no pretende socavar a Uruguay Natural, sino que complementa la marca”.
El titular de la cartera agregó que Uruguay tiene “muchísimo para reconocer y conocer”, confiado en que la temporada será una de las más exitosas de los últimos años, con una gran variedad de propuestas para todo tipo de público.
El lanzamiento de la temporada no solo fue una oportunidad para mostrar lo mejor del país, sino también para celebrar la unión de productores, autoridades y ciudadanos que, año tras año, trabajan para posicionar a Uruguay como uno de los destinos más atractivos de la región.
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