¿No parás de bostezar? Decile adiós a la somnolencia durante el día con estos tres remedios naturales

Las causas de la somnolencia en el día pueden ser trastornos psicológicos o del sueño, pero hay ciertos alimentos que pueden ayudar.

Compartir esta noticia
bostezo

El Tiempo/GDA
La hipersomnia, conocida como la somnolencia diurna, es una problemático que se origina por la mala calidad del sueño, deficiencias nutricionales y algunas enfermedades. Además, se manifiesta con pesadez y torpeza de los sentidos que, muchas veces, hace que la persona se duerma en momentos inadecuados.

Si interfiere en las actividades cotidianas y aumenta el riesgo de accidentes laborales o de tránsito, hay que prestarle atención, así como analizar los hábitos de sueño, que deben ser: descanso óptimo que incluya un sueño no inferior a 8 horas diarias.

Por otro lado, con respecto a las causas de la somnolecia durante el día, hay un estudio que define este fenómeno como un “estado fisiológico que promueve el establecimiento del sueño”, ya que aparece cuando la sensación de sueño tiene lugar “a una hora o en una situación inapropiada que ocurre a diario durante al menos tres meses”.

Entre los factores de riesgo que propician la aparición de esta condición están los trastornos del sueño, el insmonio, adémas de anemia, diabetes, depresión, estrés crónico, apnea del sueño, digestiones pesadas, presión arterial, entre otras.

Remedios naturales.

Té verde: es una bebida rica en catequinas y cafeína, por ende, hay quienes consideran que puede ayudar a combatir la somnolencia diurna.

Sin embargo, no se debe consumir más de 2 tazas cada 24 horas y no se recomienda consumirlo a menos de 40 minutos después de una comida principal.

Licuado de yogur y banana: por su contenido de potasio, fructosa, glucosa, fibra y vitamina B6 se considera que la banana es un excelente opción para tomar un desayuno energizante.

Por su parte, los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que el yogur es un alimento que contiene proteínas de gran calidad, además de calcio, magnesio, zinc, entre otros nutrientes.

Mate: considerada un energizante natural, la yerba mate tiene una acción revitalizante que permite contrarrestar los efectos de la fatiga y la somnolencia diurna. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y, al optimizar la oxigenación celular, actúa de forma beneficiosa en el desempeño mental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar