Despertarse temprano. Ir al parque. Disfrutar 12 horas sin parar. Volver al hotel. Dormir algunas horas. Ir a otro parque de atracciones y así sucesivamente. Losviajes a Orlando tienen eso: son divertidos, intensos, inigualables, pero también muy cansadores.
Por eso las dos grandes empresas presentes en esa ciudad de Florida, Estados Unidos, tienen propuestas bajo agua para hacer una pausa, descansar, recargar energías y, por qué no, subir a montañas rusas y caídas libres.
Disney tiene dos parques de agua: Blizzard Beach, que al momento se encuentra cerrado, y Typhoon Lagoon, además de los ya tradicionales parques de atracciones: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot. Por otro lado, Universal tiene a Volcano Bay, sumado a Island of Adventure y a Universal Studios.
Tanto Universal como Disney ofrecen, además, paseos de compras. El primero cuenta con el City Walk, ubicado antes de las entradas de sus dos grandes parques. Y, por otro lado, está Disney Springs, muy cerca Typhoon Lagoon.
Adrenalina y descanso en Volcano Bay
Una piscina de agua cristalina, Waturi Beach, se encuentra a los pies de un gigante volcán que hace que el paisaje de este parque sea realmente diferente y único. Y es que cada espacio de este complejo está inspirado en los Waturri, un pueblo nómade que atravesó los océanos en canoas para encontrar su nuevo hogar hasta llegar a esta isla, según consigna el sitio Viajero Mágico.
Kunuku, un pez místico, estaba destinado a guiarlos, según cuenta la leyenda, y los llevó hasta Volcano Bay, la acuática propuesta de Universal. Por este motivo, la isla contiene pinturas rupestres, esculturas tiki y más detalles que hacen que te olvides que estás de vacaciones en Orlando, Florida.
El parque acuático de Universal continúa con la tónica de adrenalina presente en todos los establecimientos de la marca y posee toboganes de diversas alturas y una montaña rusa, Krakatau Aqua Coster, que es muy difícil hacer solo una vez y se trata de la atracción más larga, con casi 500 metros de recorrido.
Volcano Bay que, ahora en verano, abre todos los días de 9.00 a 19 horas, tienta con 17 actividades. Es apto para todas las edades y, sin duda, tiene propuestas para los más tranquilos y también para los más valientes.
En este espacio de aproximadamente 21 hectáreas hay cuatro regiones con influencia de distintas culturas y países: isla de Pascua, Hawái, Nueva Zelanda, entre otros. Estas se ven reflejadas no solo en el paisaje de Volcano Bay, sino también en su gastronomía porque el parque acuático ofrece diversos restaurantes y una propuesta culinaria superior a lo que nos acostumbra Orlando.
Ya mencionamos su montaña rusa acuática, pero además ofrece una playa de más de 8.000 metros cuadrados de arena. Y una gran variedad de toboganes, donde se destaca Koókiri Body Plunge. Con 38 metros de altura, este juego es una propuesta de caída libre más rápida, ya que avanza a una velocidad de nueve metros por segundo. También está Kala & Tai Nui, un salto al vacío desde la cima del volcán o Maku of the Maki Puihi, un tubo para tirarse en una balsa de hasta seis personas.
Para los más tranquilos está la opción de Kopiko Wai Winding, un río para descansar y que, de vez en cuando, cuenta con chorros de agua que sorprenderán a los navegantes. O Puka Uli, una piscina relajante con actividades para los más chicos.
A cada visitante se le otorga al entrar un TapuTapu, una pulsera reloj que funciona como entrada electrónica para reservar atracciones a través del Virtual Line, comprar comida, sacarte fotos sin tener que pasear por el parque con dinero.
Por otro lado, Volcano Bay ofrece una opción para maximizar el descanso: alquiler de cabañas que incluyen hasta servicio de conserjería y menú exclusivo y de zonas familiares (de seis hasta 16 personas, dependiendo la propuesta) con grandes vistas al parque.
Sin duda, se trata de una gran opción para disfrutar la primavera o el verano en Florida, Estados Unidos. De hecho, vale la pena repetir y dedicarle más de un día a este parque que, además de divertido, ofrece con atracciones con gran nivel tecnológico.
Playa con olas: la gran propuesta de Disney
Tranquilidad, hermosos paisajes y una piscina con olas que llegan hasta casi dos metros de altura. Typhoon Lagoon, de Disney, tiene un montón de propuestas, pero sin duda destaca la piscina con olas, la atracción ubicada en el centro del parque y la más grande de todo Estados Unidos con estas especiales características.
Una sirena marcará la previa de cada producción de olas que podrá disfrutarse en la laguna. Estas se generan a través de una computadora y varían su intensidad a lo largo del día. Carteles en el parque indicarán hora e intensidad de las olas, para los amantes de la natación y el surf.
Este parque acuático de Disney -que tiene 25 hectáreas- es ideal para familias con niños pequeños. Es una propuesta perfecta para que los más grandes descansen -ofrece diferentes zonas de reposeras- y para que los niños disfruten -además de la “surf pool” hay toboganes de diversas alturas-.
Pero antes de profundizar en sus actividades, un pequeño resumen de la historia de Typhoon Lagoon, un parque en el que encontrarás un barco al borde del abismo en la cima de una montaña, tablas de surf rotas y un “desorden” que genera un ambiente diferente.
Todo se remonta a 1995, cuando el Huracán Connie llegó a “Placid Palms Resort”, complejo hotelero ubicado en una isla. Este tifón, que da nombre al parque, modificó la geografía del mar, creó lagunas y ríos.
Luego de que el huracán dejó la tierra, sus habitantes no se preocuparon en ordenar ni limpiar y dieron paso a este parque de agua.
Esta propuesta de Disney -que no es la única, ya que cuenta con Blizzard Beach, aunque al momento se encuentra cerrado- tienta con 11 atracciones. Entre ellas está Bay Slides, dos toboganes para los más chicos; Castaway Creek, para pasear en flotador y recorrer todo el parque; Humunga Kowabunga, para los más intrépidos -es una caída casi vertical de cinco pisos y en la oscuridad-; o incluso Mayday Falls, el tobogán más alto y largo del parque, para tirarse con flotador hasta llegar a una piscina.
El parque Typhoon Lagoon, de Disney, está abierto de 10:00 a 20:00 horas y cuenta con diferentes puestos gastronómicos, la mayoría de comida rápida. Por supuesto, al pasear entre sus calles podrán encontrarse los tradicionales carritos de Disney que venden helados y pretzel con la forma de Mickey Mouse.
Este parque de agua cuenta además con un área privada para que la desconexión sea total. Estas zonas permiten hasta 10 personas e incluye: sillas acolchadas para seis, toallas, casillero, agua fría y vasos rellenables para usar durante todo el día, entre otros beneficios.
Esta es, sin lugar a dudas, una pausa entre tanta intensidad propia de Orlando.
Sin perder la magia, Typhoon Lagoon permite descansar y recargar energías para disfrutar de otro intenso día de montañas rusas y simuladores de alta tecnología.
Tanto en Universal como en Disney, los visitantes podrán disfrutar de estas propuestas acuáticas y luego, antes de irse, hacer uso de los vestuarios. Ambos parques cuentan, a su vez, con alquiler de casilleros para poder pasar todo el día recorriendo el lugar con comodidad, entrando al agua, tirándose de los toboganes sin tener que preocuparse por sus pertenencias.