Tania Hernández/El Tiempo GDA
El entrenamientode la parte superior del pecho es una parte fundamental de las rutinas de ejercicio para lograr un desarrollo equilibrado de los músculos, pectorales, y brazos.
Algunos ejercicios muy conocidos para el fortalecimiento de la parte superior del pecho son el ‘press de banca’ y las flexiones de pecho, pero existen otros menos populares que también ayudan a trabajar correctamente los músculos de esa área.
Cinco ejercicios poco conocidos para el pecho:
- Aperturas inclinadas con mancuernas: este ejercicio se realiza en un banco inclinado y de práctica, acostándose con las mancuernas en cada mano, extendiendo los brazos hacia arriba, se realiza en rutinas de minutos o varias secuencias.
- Press inclinado con barra Z: este ejercicio es muy similar al ‘press de banca’, esta práctica se realiza en un banco inclinado, agarrando la barra Z de forma pronunciada y realizar el movimiento de la prensa de forma correcta.
- Flexiones en anillas: este tipo de flexiones son una variante muy desafiante, comparadas con las flexiones tradicionales. Al estirar una de las manos, sosteniendo anillas y con la otra sostener el cuerpo, se activan más músculos estabilizadores del pecho, es necesario sostener una buena posición corporal y bajar el cuerpo, sosteniendo los brazos cerca del cuerpo.
- Press con mancuernas en banco suizo: el banco suizo, la bola de estabilidad, agrega un elemento de inestabilidad al ejercicio, por lo que al utilizarlo se exige un mayor esfuerzo a los músculos de la parte superior del pecho, es recomendable utilizarla realizando una prensa con mancuernas en el banco suizo de manera controlada intentando mantener el equilibrio.
- Pull-over con cable en banco inclinado: este ejercicio es especial para estimular la parte superior del pecho y los músculos de la espalda, consiste en colocar un cable con polea alta en un banco inclinado, sosteniendo los extremos de la cuerda, estirando los brazos hacia atrás y llevarlos hacia adelante, cruzándolos por el pecho.
Es importante realizar estos ejercicios con buena técnica y bajo el asesoramiento de un profesional fitness, antes de incorporarlos en la rutina de ejercicio.