El Tiempo / GDA
Es usual que las personas que buscan adelgazar incorporen a su dieta diaria los batidos proteicos, que aportan varios nutrientes valiosos para el cuerpo humano y más aún para quienes se ejercitan diariamente.
Este tipo de batidos suelen estar preparados por otros alimentos nutritivos como frutas, leche o yogur, ingredientes que proporcionan saciedad y mantiene el equilibrio para tenerlo en cuenta en el caso de manejar una dieta en el que el objetivo es la pérdida de grasa.
¿Cuál es el batido proteíco que se puede consumir en el desayuno?
Aunque hay muchas personas que creen en el mito que afirma que hay que saltarse el desayuno para bajar de peso, está comprobado. por estudios, que el desayuno es la comida más importante del día, sobre todo si se está en un régimen de pérdida de peso. Un estudio publicado en ‘The Journal of Physiology’ registró que tener un buen desayuno, en el que se incluyan proteínas y grasas saludables puede ayudar con el aumento de quema de calorías y grasa.
De acuerdo con el portal ‘Clara’, hay un batido muy fácil de preparar, con ingredientes asequibles, que podría ayudar a quemar grasa, incrementar la actividad del metabolismo y a depurar el organismo.
Tomar batidos de proteína en el desayuno constituye una opción sencilla y rápida para romper el ayuno, puesto que le proporcionará macronutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo, de acuerdo con la nutricionista Aina Huguet.
Además, el consumir batidos y sustituir los alimentos sólidos en el desayuno pueden resultar bastante saciantes, si se le agrega ingredientes proteicos como cereales integrales, semillas o frutos secos.
Es por ello que la nutricionista recomienda este batido alto en proteínas para romper el ayuno y que puede ayudarle a quemar grasa:
Ingredientes:
- Una taza de kéfir.
- Una cucharada de semillas de chía.
- Una taza de fresas.
- 3/4 tazas de arándanos.
- Canela (opcional)
Preparación:
- Triture las fresas y los arándanos en una batidora junto con el kéfir. Aparte un par de fresas y arándanos para el toque final.
- En un recipiente, vierta la mezcla de fruta y kéfir, las semillas de chía y la canela en polvo y remueva todo bien.
- Deje que repose en la nevera, al menos 20 minutos, para que las semillas de chía absorban bien el líquido del kéfir.
- Por último, decore con los frutos restantes y ¡listo! Ya puede disfrutar de este batido alto en proteínas lleno de sabor.
Por otra parte, la nutricionista María Isabel Beltrán, menciona que la cantidad de calorías que debe aportar un desayuno es de 400 o 450 calorías, pero no es una regla que hay que llevar al pie de la letra. Sin embargo, lo adecuado es que en una dieta de 1800 a 2000 calorías, en el desayuno se ingiera al menos el 25 o 30 por ciento de lo que se consume diariamente.
Tenga en cuenta que el quemar grasa no significa dejar de comer o saltarse comidas, significa comer bien y tener hábitos activos durante el día. De nada sirve cuidarse en el desayuno si a lo largo del día no va a alimentarse de manera saludable y va a llevar una vida sedentaria.
Consulte con su médico antes de iniciar cualquier régimen alimenticio.
-
Descubren que un químico presente en miles de productos de uso cotidiano acelera el envejecimiento
Una lista de alimentos que activan tu metabolismo en la noche y promueven la pérdida de peso
Los cinco beneficios que convierten al pop en el snack más saludable; tiene más antioxidantes que varias frutas
Especialistas eligen el mejor alimento para que tu piel se vea radiante y saludable; spoiler: viene del mar
Así se prepara el batido de colágeno que mejora piel y articulaciones; la receta del elixir de la juventud