El Universal / GDA
Combinar ejercicio físico junto con alimentación balanceada es la mejor receta para conseguir una salud fuerte y controlar el peso corporal. Esta combinación garantiza la llegada de minerales, vitaminas, fibra y proteínas al organismo, además de mantener activos los músculos y las articulaciones. Pero entre las distintas prácticas deportivas que se pueden elegir hay una que ofrece múltiples beneficios para adelgazar, además de tonificar el cuerpo: la natación.
Realizar ejercicio regularmente ayuda a las personas a sentirse mejor, prevenir o controlar muchas enfermedades e incluso vivir más tiempo, señalan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Además, precisan que nunca es demasiado tarde para empezar y se puede comenzar de a poco y encontrar maneras de hacer más actividad física en la vida.
Nadar para perder grasa
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que el ejercicio físico puede mejorar la fuerza muscular, aumentar la resistencia y ayudar a perder peso corporal o a mantener el peso perdido. Además, envía oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia.
En este marco, la natación aparece como una actividad que beneficia a las personas con la tonificación y el fortalecimiento muscular, la reducción de la inflamación y la mejora de la salud cardiaca, pulmonar y mental, según datos difundidos por la National Geographic. Además, la Fundación Española del Corazón indica que la natación puede considerarse uno de los deportes más recomendados para los pacientes cardiológicos debido a que se mueven grandes grupos musculares y se puede controlar más o menos la intensidad y la duración del mismo.
Más allá de estos beneficios que la natación tiene para la salud en general y para controlar el peso corporal, es un ejercicio que tiene diferentes variables: Crol (Estilo libre), Braza (Pecho), Espalda y Mariposa. Los expertos afirman que realizar estos cuatro estilos supone beneficios muy importantes para los músculos y colabora fuertemente en la pérdida de peso.
De todos modos, en el estilo Mariposa el mejor para perder grasa en glúteos y abdomen. Esto se debe a que este tipo de natación es el más exigente, ayuda a quemar más calorías e involucra a casi todos los músculos del cuerpo.
-
El sencillo método japonés que promete mejorar el sueño y facilitar la pérdida de grasa
¿Mejora el ayuno intermitente el rendimiento de los deportistas? Esto es lo que dicen las investigaciones
Ejercicio y belleza: cómo cuidar la piel del rostro antes y después de hacer actividad física
Desde la alimentación hasta el ejercicio: seis consejos eficaces para aliviar el estreñimiento
La clave para acelerar el metabolismo y bajar de peso a los 50 años sin dieta ni ejercicio