Publicidad

Energía y proteínas: un licuado que ayuda a aumentar masa muscular en unos pocos días

Una bebida ideal para antes o después de tus entrenamientos, como un complemento a tu alimentación, para mantener la energía y recuperarte.

Compartir esta noticia
Entrenar brazos
El ejercicio y la alimentación, aliados para la buena salud.
Fotos: Freepik.

El Universal/GDA
A la hora de cuidar nuestro cuerpoy mejorar la masa muscular, el ejercicio es fundamental. La actividad física ayuda a mantener una vida saludable y también puede contribuir a definir áreas específicas del cuerpo.

Sin embargo, para algunas personas —mientras están en el proceso de mejorar su alimentación y quemar grasa— es difícil ganar masa muscular y mantenerla.

Existen diversas razones para que aumentar la masa muscular, no sea tan sencillo, como factores genéticos, tipo de fibras musculares, elección de ejercicios y alimentación. Suplementos y proteínas, especialmente las naturales provenientes de frutas y cereales, pueden ser útiles. Te proponemos preparar un licuado sencillo de hacer y que será de gran ayuda.

Un licuado para aumentar la masa muscular.

Uno de los licuados más efectivos para aumentar la masa muscular, según expertos, es el de manzana con yogurt.

Por un lado, la manzana aporta vitaminas, minerales y fibra que proporcionan energía para el ejercicio. Su cáscara contiene ácido úrsólico, que además de ser antioxidante, favorece la quema de grasa y estimula el desarrollo de masa muscular.

Por otra parte, el yogurt griego natural es otra pieza clave en este licuado, ya que aporta calorías y proteínas que contribuyen al crecimiento muscular y ayudan a regular hormonas y reducir la inflamación.

Esta combinación de ingredientes ofrece una fuente de nutrientes valiosa para mantener la energía durante el ejercicio y conservar la grasa saludable. Se trata de una excelente opción de buena alimentación.

Para preparar este licuado y ganar masa muscular en solo unos días, simplemente cortá la manzana en trozos, dejando la cáscara. Luego, mezclá la fruta con yogurt, avena, clara de huevo y agua en una licuadora hasta obtener una consistencia cremosa.

Podés consumirlo antes o después de tus entrenamientos, como un complemento a tu alimentación, para mantener la energía y recuperarte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessnutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad