El Comercio/GDA
La nutrición es muy importante tanto antes como después de entrenar. Darle al cuerpo la energía necesaria antes de correr y reponer los nutrientes después de la práctica de running es clave para mantener la salud y aprovechar los beneficios del entrenamiento. A veces, por falta de tiempo uno no puede tener una comida completa, y en esos casos un snack nutritivo es una buena alternativa.
Snacks para antes de salir a correr.
Los carbohidratos son clave, pues al convertirse en glucosa entran a nuestros músculos y nos dan la energía suficiente para un óptimo rendimiento. “Si uno va a entrenar con déficit de glucosa, lo más probable es que se sienta débil y cansado. Lo ideal es consumir carbohidratos que sean fáciles de digerir y que nos brinden energía rápida”, señala la nutricionista y triatleta Lorena Imaña.
Un factor que no debe olvidarse es la hora a la que nos alimentamos. “Si vas a correr por la mañana como primera actividad, un snack pequeño de 100 a 150 calorías es suficiente si el ejercicio no es muy demandante”, agrega la especialista.
Aquí cuatro ideas de snacks para antes de correr:
1. Una manzana con una cucharada de mantequilla de maní.
2. ¾ de taza de yogur griego con una cuchara de granola.
3. Un puñado de frutas deshidratadas y otro de frutos secos sin sal.
4. Una tostada con mantequilla de maní y mermelada.
Snacks para después de salir a correr.
En este momento, es recomendable consumir un snack dentro de los 30 minutos después de la sesión de running y tener una comida completa tres o cuatro horas más tarde. Los carbohidratos, proteínas y antioxidantes ayudarán en la recuperación de los músculos.
“Es muy fácil excederse en los snacks post entrenamiento y terminar consumiendo más calorías de las necesarias. Eso funciona bien si nuestro objetivo es ganar peso, pero sino hay que evitar las bebidas energizantes y las barras, jugos y batidos azucarados. El snack post entrenamiento debe estar alrededor de las 150 calorías”, cuenta Imaña.
Aquí cuatro ideas de snacks para después de correr:
1. Una taza de leche chocolatada baja en grasa.
2. Una tostada integral con una cucharada de mantequilla de maní y medio plátano.
3. Uno a dos huevos sancochados con una rebanada de pan integral.
4. Waffles integrales con yogur y berries o frutos secos.
-
¿Es bueno sentir dolor después de entrenar? Estas son las claves para saber si el ejercicio fue efectivo
¿Cuándo empiezan a verse los primeros resultados tras empezar a entrenar? Pensá en ocho semanas como mínimo
Trail running o carrera de senderos: el desafío físico y mental de correr en la montaña