Lo llaman "el néctar de Hércules": un batido de proteínas que ayuda a aumentar masa muscular

Se trata de un licuado que aporta 19 gramos de proteína, la molécula encargada de reparar el tejido muscular.

Compartir esta noticia
Entrenar brazos
Mujer entrenando brazos.
Fotos: Freepik.

Sofía Arias/El Tiempo GDA
La masa muscular es importante para la salud, porque ayuda a mover el cuerpo y protege las articulaciones.

El ejercicio es fundamental, pero también se debe llevar una alimentación balanceada y otros hábitos saludables, como un buen patrón del sueño e hidratación suficiente.

El 'néctar de Hércules' es un batido proteico a base de banano que podría ayudar con este propósito y contribuir con el crecimiento muscular. Sin embargo, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ingredientes y preparaciones en su alimentación.

De acuerdo con 'Healthline', las mejores comidas para construir músculos son aquellas que tienen un alto contenido de proteína y niveles bajos de grasa saturada. Esto no significa que solo se deba incluir este grupo de alimentos en la dieta, los carbohidratos y grasas saludables también son necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

¿Cuál es el rol de la proteína en el aumento de masa muscular?

Las proteínas catalizan casi todas las reacciones químicas del cuerpo, regulan la expresión genética, comprenden los principales elementos estructurales de todas las células, regulan el sistema inmunológico y forman los principales componentes del músculo.

Por lo tanto, son fundamentales para el crecimiento muscular. Estas moléculas ayudan a reparar y mantener el tejido muscular. La cantidad diaria recomendada (CDR) actual de este componente, para evitar deficiencia, es de 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.

¿Cómo preparar el néctar de Hércules?

En la mitología griega, Hércules era el hijo del dios Zeús y de la princesa Alcmena. Era un héroe y la personificación de la fuerza. Incluso, uno de los mitos indica que era capaz de levantar dos columnas.

De esta forma, este batido proteico fue bautizado con su nombre para hacer alusión a su contribución en el crecimiento muscular.

Se prepara con ingredientes frescos y repletos de proteína: bananA, frutos rojos, leche de almendras, mantequilla de maní, yogur griego y semillas de chía. Después, se deben mezclar en una licuadora hasta obtener una textura homogénea.

En total, aporta 19 gramos de proteína y 10 gramos de fibra. Tiene 369 calorías, 46 gramos de carbohidratos y 917 miligramos de potasio.

A continuación, la lista y cantidades exactas:

- Una banana.
- Una taza de leche de almendras.
- Una taza de frutos rojos congelados.
- Una cucharada de mantequilla de maní.
- Media taza de yogur griego.
- Una cucharada de semillas de chía.

Recuerde beberlo fresco y complementar su rutina con actividad física, específicamente con ejercicios de resistencia. No olvide consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevas recetas y visite un centro médico cercano en caso de desarrollar síntomas adversos.

Entre los beneficios de estas frutas, se encuentra que combaten los radicales libres y protege las células del daño oxidativo, previniendo enfermedades crónicas.

Además, de un alto contenido de vitamina C, que actúa como un poderoso antioxidante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar