El Universal/GDA
Fortalecer las piernas es un deber que no se puede dejar de lado para mantener un buen estado físico, clave para una óptima salud general, puesto que estas extremidades soportan el peso del cuerpo y permiten una amplia gama de movimientos. Aunque el "día de piernas" puede no ser el favorito de quienes frecuentan el gimnasio, los efectos de saltearse estas actividades físicas se notan rápidamente.
Hay tres ejercicios que son esenciales para mantener la fuerza en las piernas y son adecuados tanto para principiantes como para aquellos con más experiencia en el entrenamiento físico. Ni siquiera es necesario asistir a un gimnasio, puesto que se pueden hacer dentro de casa o en cualquier otro lugar que se desee.
Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio clásico, fundamental para fortalecer piernas y glúteos. La técnica correcta implica descender como si fueras a sentarte, manteniendo la espalda recta y las rodillas alineadas con los pies.
Los expertos de Adidas Runtastic señalaron que las sentadillas pueden mejorar la movilidad de la parte inferior del cuerpo y reducen el riesgo de lesiones. Además, indicaron que errores comunes que se cometen al realizar el ejercicio suelen ser empezar por las rodillas, echarlas hacia adentro, doblar la espalda o elevar los talones, por lo que hay que prestar especial atención a no cometerlos.
Zancadas
Las zancadas son excelentes para tonificar muslos y glúteos. Se inicia de pie, dando un paso hacia adelante y bajando la rodilla trasera casi al suelo, mientras se mantiene la rodilla delantera en un ángulo de 90 grados.
La influencer deportiva Patry Jordán recomienda realizar tres repeticiones con cada pierna dentro de una rutina. Este ejercicio ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
Puentes
Ideal para trabajar los glúteos y los isquiotibiales. Comienza este ejercicio acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos a los lados. Eleva la cadera, manteniendo la espalda recta y contrayendo los glúteos.
Se sugiere mantener esta posición durante 20 segundos y repetir el movimiento tres veces. Este ejercicio es efectivo para adelgazar las piernas y fortalecer la parte inferior del cuerpo.
No se puede dejar de lado la importancia de una alimentación equilibrada y de realizar esta rutina de ejercicios regularmente para maximizar los resultados. Si se logra la disciplina suficiente como para incorporar la actividad como un hábito, se notará cómo las piernas se fortalecen rápidamente.