Publicidad

Paselibre, una app y un sistema que tienta a las empresas con 700 centros de actividad física

Los socios de Club El País también pueden sumarse a los beneficios de la aplicación.

Compartir esta noticia
3b7094b4-ab07-4393-8de5-b7c262e12cc3.jfif
El yoga favorece posturas correctas y aporta al bienestar mental.
Foto: Difusión.

Una nueva manera deejercitarsey ganar en salud se extiende entre los uruguayos: asistir a un gimnasio cercano y que la cuestión administrativa —y, sobre todo, los costos— estén a cargo de la empresa o corporación para la cual cada uno trabaja.

Mediante el sistema y la aplicación Paselibre, los empleados de cualquier compañía que tenga un convenio, podrán acceder a los equipos y servicios de un determinado gym, a precios reducidos. Los socios de Club El País también podrán acceder al sistema, que actualmente abarca a más de 700 locales en todos los departamentos de Uruguay.

Buena parte de la génesis de Paselibre —la aplicación creada por Diego De Salterain y Pablo Elissalde— radica en que cada vez está más extendida la conciencia de que hacer ejercicio en forma regular es vital.

Una vida no sedentaria tiene una incidencia positiva y directa sobre el estado de salud fisiológica, contribuye a disminuir dolencias o enfermedades no transmisibles (como diabetes o enfermedades cardiovasculares) y repercute positivamente sobre el estado de ánimo y la salud mental.

Las dificultades

Cuando se vive en una gran ciudad encontrar lugares para ejercitarse puede ser complicado. Hay varios factores que atentan contra eso. La rambla, por ejemplo, en algunos horarios tiene partes atestadas de gente, lo cual puede disuadir a quien quiere concentrarse en su rutina y aprovechar al máximo el tiempo que le dedicará a su cuerpo.

Desplante lateral
Desplante lateral.
Foto: Difusión.

El clima, y las distancias entre el hogar y los gimnasios, también pueden ser factores que condicionen la actividad física. La solución que las ciudades han encontrado a esos desafíos han sido los gimnasios: locales bajo techo, con equipamiento variado y personal capacitado para asesorar en distintas disciplinas.

La evolución de los gimnasios planteó, a su vez, nuevos desafíos A medida que los locales incorporaron equipamiento y contrataron profesionales cada vez más especializados, sus costos se incrementaron.

04845793-bcdd-4dcf-b369-b0ed0c8025ed.jfif
Desarrollar músculos no es meramente una cuestión estética. Una masa muscular saludable contribuye a prevenir dolencias.
Foto: Difusión.

La solución

"Hecho el problema, hecha la solución”, para parafrasear un dicho popular. De Salterain y Elissalde idearon Paselibre, aplicación que ubica geográficamente los gimnasios y centros de actividad física más cercanos a donde estén sus usuarios.

El sistema está ideado para empresas que firmen convenio con Paselibre y le otorguen a sus colaboradores la posibilidad de usar más de 700 centros adheridos.

En otras palabras, quienes cuenten con ese tipo de prestación en sus lugares de trabajo, pueden buscar en la app el gym más cercano de su casa, oficina o donde quiera que estén, realizar una sesión de workout y regresar a su casa, con la dosis de endorfinas ya asimilada y, en el mejor de los casos, duchado y perfumado.

¿Por qué a una empresa le interesaría acordar con este tipo de iniciativas? Sencillo: la conciencia sobre la importancia de la actividad física también ha calado en el mundo corporativo. Actualmente, son cada vez más las compañías y marcas que entienden que si su staff está bien física y mentalmente, la productividad y el clima laboral se benefician.

Eso, comenta Diego De Salterain es resultado de las experiencias recogidas en el rubro tecnológico. “Las empresas de software y desarrollo digital, fueron las primeras en incentivar a sus empleados a ejercitarse, a sabiendas que esto redundaba en una performance laboral comparativamente mejor, puntualiza el emprendedor.

La aplicación y su implementación facilitan en simultáneo, dos de los principales obstáculos a la hora de que uno empiece a frecuentar el gym: la distancia y los costos. Al ubicar a locales más cercanos se soluciona el desafío de la distancia, y mediante el convenio, el de los costos que tienen cuatro niveles (Silver, Gold, Platinum y Black), dependiendo de variables como el tipo de ejercicio, el lugar y la frecuencia de asistencia al gimnasio o centro deportivo.

Para los socios de Club El País, la mecánica es muy sencilla: deben registrarse antes del martes en la web de Paselibre, pagar el precio bonificado y descargar la app en el celular. A partir de eso se abre un mundo de opciones, desde crossfit a tenis, de remo a rollers y más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessgimnasioaplicación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad