Puedes realizar estos seis ejercicios para fortalecer las piernas desde casa y sin equipo: mirá el paso a paso

Estas opciones básicas pueden llevarse a cabo desde la comodidad del hogar y sin aplicar peso, aunque sí se lo recomienda una vez que se domine la técnica.

Compartir esta noticia
sentadillas, hacer ejercicio
Sentadillas.
Foto: archivo.

Redacción El País
Si algo nos dejó la pandemia, es el saber que muchas cosas se pueden hacer desde casa, si se sabe cómo adaptar el espacio para eso. El ejercicio físico no es ajeno a la posibilidad de fortalecer los músculos sin el costo extra que implica asistir con frecuencia a un gimnasio.

Pero además, existen ciertos ejercicios que es posible hacer en casa sin ayuda de equipos especiales ni la aplicación de peso. El blog Nosotras, recomienda estas seis opciones para fortalecer las piernas desde casa e iniciarse en el rubro de la actividad física.

Sentadilla o squat

Las sentadillas son un ejercicio clásico, fundamental para fortalecer piernas y glúteos. La técnica correcta implica descender como si fueras a sentarte, manteniendo la espalda recta y las rodillas alineadas con los pies. Se debe controlar la respiración y, sobre todo, tener en cuenta que podrán hacerse sentadillas más profundas una vez se logre dominar la técnica.

Sentadilla isométrica

Este ejercicio es similar al anterior, pero para llevarlo a cabo se requiere una superficie estable, como una pared. Los pasos consisten en colocar la espalda contra la pared y los pies separados al ancho de las caderas, posteriormente bajar el cuerpo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90°, como sentándose. Y mantenerse allí durante un tiempo determinado.

Mujer haciendo una sentadilla contra la pared.
Mujer haciendo una sentadilla contra la pared.
Foto: Freepik

Sentadilla sumo

Como otra variedad de la sentadilla común, consiste en colocar las piernas a una amplitud mayor que el ancho de las caderas y bajar y subir con constancia, sin desplazar el cuerpo hacia adelante ni despegar los talones del piso. Una vez dominado el ejercicio se le puede añadir peso.

Sumo
Sumo.
Foto: Freepik.

Estocadas o desplantes simples

Para este ejercicio se deben separar los pies igualando el ancho de las caderas y mantener una postura erguida con la vista al frente. Los brazos en la cadera pueden ayudar a mantener el equilibrio ya que posteriormente se debe avanzar hacia adelante dando pasos con las piernas flexionadas. La idea es alternar los movimientos y sumar, poco a poco, algo de peso.

estocadas

Desplante lateral

Para este quinto ejercicio ambos pies deben apuntar al frente y se debe dar un paso lateral, una pierna se extiende mientras que la otra se debe doblar hasta que quede en un ángulo de 90°. Para este ejercicio los brazos deben estar por delante del cuerpo para mantener el equilibrio durante el movimiento.

Desplante lateral
Desplante lateral.
Foto: Difusión.

Paso al frente

El único de estos seis ejercicios que requiere de algún tipo de "equipo" es el paso al frente, ya que se necesita una superficie más elevada, como puede ser un escalón. Viendo de frente hacia esta superficie se debe dar un paso hacia adelante con un pie y sostener con éste el peso del cuerpo, ya que al subir, una pierna debe flexionarse hacia arriba. Ambas piernas deben alternarse.

Ejercicio.jpg
Hay algunas maneras de transformar esta imagen en algo constante.
Foto: Pxhere.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ejercicio

Te puede interesar