El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Turku (Finlandia) reveló que el ejercicio conocido como HIT (High-Intensity Training), supera en gran medida a otros en la generación de hormonas de la felicidad. Se llegó a esta conclusión mediante una comparación de hormonas como la serotonina y las endorfinas entre una clase moderada de aeróbic y una sesión de una hora de entrenamiento HIT.
El HIT implica realizar ejercicios de alta intensidad en cortos períodos de tiempo, seguidos de breves descansos o actividad de baja intensidad. Este método busca maximizar el desempeño físico a través de sesiones intensas que desafían los límites del cuerpo, promoviendo mejoras significativas en la condición física de manera eficiente.
Además, este ejercicio incluyen mejora de la resistencia cardiovascular, pérdida de grasa, aumento de masa muscular, mejora de la capacidad anaeróbica y eficiencia en el uso del tiempo dedicado al ejercicio. A esto, se le suma que al ser sesiones cortas pero intensas, es atractivo para personas con horarios ajustados que buscan resultados significativos en poco tiempo.
Otros ejercicios que ayudan
Sin embargo, este no es el único ejercicio que ha demostrado generar felicidad. Los deportes de resistencia como correr, nadar, andar en bicicleta y el Pilates, pueden ser beneficiosos en casos de depresión severa. De esta manera, el ejercicio no solo mejora la salud física, sino que también tiene un impacto positivo en el bienestar emocional y la felicidad general de las personas.
-
Cuatro alimentos ricos en magnesio que deberían sumarse al menú para prevenir la osteoporosis
Cualquier ejercicio es bueno para el cerebro pero el aeróbico es el mejor, dicen los expertos
Estos son los ejercicios físicos que queman más grasa, según expertos de la Universidad de Harvard
Alimentación y ejercicio: los beneficios que aporta el consumo de leche para ganar masa muscular