Publicidad

Salud

¿Querés mejorar tu rendimiento físico? El jugo de remolacha puede ser tu nuevo aliado

Estudio de la Universidad de Exeter y los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. descubrió que uno de los componentes de este vegetal mejora el funcionamiento muscular y cardiovascular

Compartir esta noticia
Remolachas.
Remolachas.

La remolacha es la fuente de nitrato más biodisponible, tiene la capacidad de generar cambios que mejorarían elrendimiento de los deportistas, tanto en términos de resistencia como de intensidad . Esto ocurre gracias a que las bacterias de la boca y el intestino convierten el nitrato en nitrito, que se convierte en óxido nítrico, un potente vasodilatador, que mejora el funcionamiento muscular y cardiovascular.

Cada remolacha tiene alrededor de 1.300 mg de nitrato. Los investigadores de la Universidad de Exeter y los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU observaron que los deportistas las consumen en altas cantidades para sus entrenamientos, ya sea en forma de jugo o mediante suplementos. Investigación mediante, se encontró cómo y dónde el recurso se volvió más activo.

Primero rastrearon la distribución del nitrato ingerido en la saliva, la sangre, los músculos y la orina de 10 voluntarios sanos y les pidieron que realizaran ejercicios máximos de piernas. Una hora después de la ingesta del nitrato, los participantes realizaron 60 contracciones del cuádriceps, uno de los músculos del muslo, a máxima intensidad durante cinco minutos, en una máquina de ejercicios.

Como resultado, el equipo detectó un aumento significativo en los niveles de nitrato muscular, así como un aumento del 7 % en la masa magra, o fuerza muscular, en los participantes que habían ingerido remolachas en comparación a quienes eran parte del grupo que tomó un placebo.

"Estos resultados tienen implicaciones significativas no solo para el campo de la actividad física, sino posiblemente para otros campos médicos, como los que se centran en enfermedades neuromusculares y metabólicas relacionadas con la deficiencia de óxido nítrico", dijo Barbora Piknova, científica de los Institutos Nacionales de Salud.

En base a O Globo (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAbienestarvida sana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad