Así es la llamada "dieta del sexo": cinco horas de intensa actividad para quemar hasta 8.000 calorías

Los expertos afirman que, aunque pueda ser beneficioso para la salud, el exceso de sexo puede causar fisuras e irritaciones.

Compartir esta noticia
sex-2398037_1280.jpg
¿Mucho sexo para adelgazar?
Foto: Pixabay.

O Globo - GDA
Celebridades como Kim Kardashian, Cameron Diaz, Kate Hudson, Pamela Anderson y muchas otras han encontrado una forma más placentera de perder peso que no implica ir al gimnasio. En Brasil, Larissa Sumpani, de 24 años, candidata a Miss Bumbum por el estado de Minas Gerais, también se ha unido a lo que llama la "dieta del sexo".

Larissa Sumpani
Larissa Sumpani
Foto: Difusión.

Según la modelo, consiste en tener sexo intenso durante horas consecutivas al menos tres veces a la semana. "Decidí adoptar esta dieta después de investigar sobre formas alternativas de ejercicio y darme cuenta de que el sexo, además de ser placentero, podría ser una actividad física que contribuyera a mi preparación para el Miss Bumbum", dijo. Otras influencer que siguen esta nueva dieta afirman perder alrededor de 8.000 calorías en 3 a 4 horas de sexo.

"El sexo debe considerarse como otro ejercicio más, su intensidad y duración variarán según el estado físico y quemará más o menos calorías. Para aquellos que no disfrutan mucho del gimnasio o caminar, el sexo tiene los mismos beneficios e incluso más, ya que también se liberan sustancias cerebrales que promueven la sensación de bienestar, tranquilidad y alegría. Mejora la calidad del sueño, la inmunidad y promueve la liberación de antioxidantes, además de los beneficios que aporta a las relaciones de pareja", explica la uróloga y especialista en medicina sexual, Pilar Ceballos.

Sin embargo, la especialista enfatiza que las cinco horas de actividad sexual no deben realizarse sin hacer una pausa para comer algo, hidratarse y descansar. Además, tanto el hombre como la mujer deben tener seguimiento médico en cuanto a nutrición y llevar una alimentación saludable.

La ginecóloga y sexóloga Carolina Ambrogini tiene una opinión diferente y explica que el sexo intenso y prolongado distorsiona el propósito del sexo y provoca la pérdida de conexión y complicidad entre la pareja.

"No lo recomendamos para ese propósito. Es como si fuera algo puramente performático, tener que tener relaciones sexuales un número determinado de veces durante la semana durante tantas horas, para perder peso y quemar calorías. Se convierte en una obligación en lugar de ser un placer. Si deseas perder peso, existen formas y lugares para hacerlo, como ir al gimnasio", dice.

La doctora también afirma que esta práctica puede conllevar riesgos como la aparición de fisuras, irritaciones e incluso la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. Ambrogini explica además que después del acto, la pareja generalmente siente hambre y debe comer y beber para reponer energías e hidratarse. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessSEXO

Te puede interesar