El Tiempo / GDA
Marissa Teijo, de 71 años, se convirtió en la participante de mayor edad en concursar en el certamen de belleza Miss Texas de Estados Unidos. Y, si bien no se llevó la corona, logró derribar barreras e inspirar a muchas mujeres.
En septiembre de 2023, la Organización Miss Universo anunció la modificación de muchas de sus reglas, como el límite de edad y la condición de no tener hijos ni estar casada, divorciada o embarazada. A partir de ese entonces, muchas más mujeres tuvieron la oportunidad de hacer parte de estos reinados.
Desde ese momento se abrieron las puertas para que madres y concursantes mayores de 28 años (edad máxima permitida previamente) puedan representar a sus ciudades y países. Así fue como Marissa Teijo pudo participar en el certamen que escogería a la candidata de Texas en Miss USA.
La mujer, de 71 años, no ganó el certamen, pero motivó a muchas personas. "Estoy encantada de ser parte de esta nueva e increíble experiencia como concursante del certamen Miss Texas USA. Al hacerlo, espero inspirar a las mujeres a esforzarse por ser lo mejor posible física y mentalmente y creer que hay belleza a cualquier edad", fue lo que escribió en su cuenta de Instagram cuando anunció su participación.
¿Cuáles son los secretos de Marissa Teijo?
A raíz de su reconocimiento, Teijo no dudó en compartir las claves para mantener su figura y gozar de buena salud. De acuerdo con el medio local 'El Paso Times', hace ejercicio tres veces por semana y se enfoca en levantar pesas. También, hace cardio al pasear a su perro por las colinas de su vecindario.
"En general, creo que logré mi objetivo al participar en el concurso y realmente puedo decir que fue una increíble experiencia de cuento de hadas, una que nunca soñé que estaría experimentando. También me gustaría agregar que el fitness, especialmente el levantamiento de pesas, y ser fuerte es el objetivo final. Lucir bella es secundario porque el 'fitness' y la vida sana son las mejores defensas contra el envejecimiento", dijo la mujer en una entrevista para 'KVIA'.
La texana también publicó en su cuenta de Instagram videos en los que mostró parte de su rutina con su entrenador personal. Como lo mencionó, fueron ejercicios de fuerza con las máquinas del gimnasio.
"El levantamiento de pesas es la clave para mantenerse joven, fuerte y vibrante. Podemos ponernos bótox, rellenos o cirugía, y teñirnos el cabello, pero si nuestro cuerpo está débil y flácido, ¡el Padre Tiempo ganará! ¡Y todos queremos ser ganadores!", escribió en su última publicación sobre el certamen.
Sus redes sociales se han llenado de elogios por partes de otras personas que se han sentido inspiradas.
"Nuestra sociedad nos hace sentir que hay que dejar de vivir después de cierta edad y más cuando somos mujeres. Deshagámonos de esas expectativas y comencemos a mostrarles a todos que la vida solo mejora con la edad", "Muy feliz con el éxito e impacto que ha alcanzado con esto. Continuará a brillar con luz propia en este mundo", "Felicitaciones por superar la incertidumbre, lograr más de lo que creía posible y por toda la inspiración que brindó a otros a lo largo del camino" y "¡Qué inspiración para las mujeres de todas las edades", fueron algunos de los comentarios.
-
Es argentino, tiene 106 años y contó cuál es su secreto para la longevidad: no pasa por la dieta
Para mayores de 50 años: la adolescencia madura que permite cumplir deseos postergados
Cómo hacer para revertir los daños al hígado causados por el estrés y el envejecimiento
La fruta recomendada por Harvard para ayudar a la salud mental y retrasar el envejecimiento cognitivo
Solo 25 minutos de este ejercicio ayudan a mejorar la memoria espacial, que se deteriora con el envejecimiento
Longevidad: la clave para extender la expectativa de vida podría estar en los ovarios