El Tiempo/GDA
Una entrenadora especializada en la pérdida de peso mediante la actividad física compartió en un video cuáles son los cinco hábitos que le resultaron contraproducentes, en lugar de otorgarle beneficios.
Al empezar a acudir al gimnasio rutinariamente, ya sea con el objetivo de perder peso como de aumentar masa muscular, muchas personas comienzan a incorporar hábitos que, a largo plazo, pueden generar complicaciones. Para evitar caer en esta situación, la profesora de fitness Jenna Rizzo, compartió a través de su cuenta de la red social TikTok @jennaaaamariee las costumbres a evitar.
"Cuando empecé, no tenía ningún conocimiento sobre el entrenamiento, por lo que hice lo que todo el mundo hacía y busqué consejos en las redes sociales", explicó en primer lugar, y luego señaló que muchos de los hábitos que adquirió de esta manera le causaron más problemas que beneficios.
@jennaaaamariee Flat Abs Formula - 4 Pillars to fat loss without spending hours in the gym or giving up your favorite foods in the 🔗 on my page.
♬ Light hip-hop beat/long ver.(1425963) - nightbird_bgm
Rizzo sostuvo que esforzarse demasiado en el gimnasio es uno de los peores caminos a seguir, puesto que no es necesario ir todos los días y "volverse loco". Luego, la entrenadora se refirió a la obsesión con la alimentación saludable de muchas personas, y sostuvo: "Esto es demasiado dañino para su relación con la comida, y me involucró en un círculo restrictivo del cual me llevó mucho tiempo salir".
En esa línea, enfatizó en entrenar por sus propios objetivos, y no buscando tener el físico de otras personas. "Puedes comer exactamente de la misma manera que ellos comen, puedes entrenar exactamente de la misma manera que ellos entrenan y no te verás exactamente como ellos", aseguró.
A continuación, la entrenadora se refirió a la motivación principal para entrenar, y remarcó que no puede ser la "vergüenza" por el estado físico. "Con el tiempo, esto me llevó a tener una percepción general negativa de mí misma, de mi estado físico y de una alimentación saludable; fue malo", señaló.
Por último, Rizzo se pronunció sobre la importancia del descanso en una rutina de ejercicio físico. "No es necesario hacer ejercicio los siete días de la semana, tres o cuatro días está perfectamente bien. No se puede esperar lograr un progreso realmente bueno con solo dormir de seis a siete horas por la noche", remarcó.