La Nación / GDA
Mauro Icardi y Eugenia "China" Suárez no paran de demostrar su amor en redes sociales y generan infinitas opiniones entre los usuarios. Muchos comentaron que la pareja no parecía estar tan enamorada en las imágenes y eso llevó al perito judicial y especialista en comunicación no verbal Hugo Lescano a analizar sus gestos y miradas. Así fue que encontró detalles reveladores sobre sus estados emocionales en medio del llamado Wanda-Gate.
Según el análisis, en una de las fotos que compartieron los enamorados en su casa de Nordelta, los movimientos oculares de ambos expresan emociones opuestas. La China, por su lado, muestra un gesto conocido como M63, un movimiento ocular ascendente que denota autoestima elevada y satisfacción personal.
“Mirar levemente hacia arriba, incluso en conversaciones, refleja emociones positivas. En este caso, parece sentirse bien consigo misma y con el momento, lo que podría incluir el acto de presentar públicamente a su pareja”, explicó el especialista sobre la mirada de la ex Casi Ángeles.
En contraste, Mauro Icardi exhibe un movimiento ocular descendente, identificado como M64, asociado con emociones negativas como tristeza, nostalgia o, incluso, culpa. “Este gesto puede indicar que Icardi está extrañando a alguien o lidiando con sentimientos de melancolía. Es una clara conexión con un estado emocional más sombrío”, detalló el analista.
Estas emociones proyectadas en la fotografía llevaron al experto a calificarla como “emocionalmente asimétrica”. Mientras la China Suárez parece irradiar seguridad y felicidad, el ex de Wanda Nara está conectado con una carga emocional más pesada.
Rápidamente, los usuarios que se encuentran atentos al romance de las estrellas volvieron viral este detallado estudio con gran cantidad de comentarios al respecto. “Se nota la mirada triste o depresiva en él. No sé si será amor”, escribió una persona; a lo que otra usuaria, asombrada por el trabajo del Lescano, agregó: “Es increíble como nuestros cuerpos hablan todo el tiempo de formas que ni siquiera imaginamos”.
Hoy @mauroicardi publicó fotos con @sangrejaponesa . De todas las fotos quizá esta sea la más significativa, hay dos códigos oculésicos aquí, en el caso de la china se llama M63. Es un movimiento ocular ascendente, por eso ella mira hacia arriba, es posible que en la secuencia de fotos, alguno de los dos haya dicho "ahora saquemos una foto mirando hacia un costado", y la china mira levemente hacia arriba, mientras Mauro mira levemente hacia abajo.
El M63 que aparece en el caso de la china, es un código ocular que aparece cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, cuando rememoramos o recordamos nuestras experiencias recientes y sentimos que, para nosotros, el saldo es favorable. Mirar levemente hacia arriba, inclusive en una conversación, denota cierto grado de autoestima elevada, nos sentimos conformes con lo que hacemos, con lo que estamos haciendo, quizás en este caso inclusive con la misma fotografía, con el hecho de presentar a su pareja en público.
No sucede lo mismo con Icardi, por eso en el caso de él se ven los párpados y en el caso de ella no. Cuando miramos levemente hacia abajo nos conectamos con emociones sensiblemente negativas, como por ejemplo, la tristeza. Podríamos estar extrañando a alguien, ya que el M64 denota también cierto grado de nostalgia, incluso de tristeza.
No es descabellado suponer esque Icardi esté extrañando a alguien, aunque también este movimiento se percibe en personas que tienen cierto grado de vergüenza o de culpa.
Es así que podríamos decir que esta es una fotografía asimétrica en lo emocional. La china se siente muy bien en este momento de la fotografía y Mauro Icardi está conectado con emociones negativas.
Si querés aprender la base científica y el significado de los gestos Certificarte en Comunicación No Verbal mandame un mensaje y te ayudo con la inscripción.